Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento permitirá la práctica de surf en el horario habitual para hacer deporte

El edil de Deportes, José Ramón Páez, apunta que ya se ha informado de ello a la Policía Local y a la comunidad surfera

Un deportista practica surf en Santa María del Mar
Un deportista practica surf en Santa María del Mar (Foto: Eulogio García)

El Equipo de Gobierno ha conocido a través de la prensa que la Subdelegación del Gobierno permitirá ahora que los ayuntamientos regulen la práctica del surf durante el estado de alarma, por lo que el Consistorio gaditano ha dado ya luz verde para que se realice esta modalidad deportiva durante la franja horaria establecida para hacer deporte individual, esto es, de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, celebra que el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, “haya reculado”, ya que tiene constancia de que días atrás informó al superintendente de la Policía Local de Cádiz en una videoconferencia, durante una reunión con más asistentes, que se limitaba la práctica de surf a una hora al día, al aplicar una norma de navegación marítima. “No entendemos por qué Pacheco dio esa orden al superintendente de la Policía Local hace tan sólo unos días y ahora sale en los medios diciendo lo contrario. Aunque no es la primera vez que primero prohíbe y luego recula”, señala.

“Nos alegramos de esta rectificación por parte de la Subdelegación del Gobierno y de permitir la práctica del surf en nuestras costas”. “No entendíamos cómo la práctica de las distintas modalidades deportivas vinculadas a la playa no se podían realizar de forma individual asimilando este deporte a otro tipo de embarcación náutica”, expone el edil.

Así, tras este anuncio, el Equipo de Gobierno ha contactado ya con Policía Local para que tenga conocimiento de esta nueva orden por parte de la Subdelegación, e igualmente se le ha comunicado ya a la comunidad surfera, para que tenga constancia de que no se va a multar al no existir ya esa restricción horaria.

Páez recuerda que el Equipo de Gobierno “ha estado en contacto continuado estos días con la comunidad del surf para transmitirle nuestro apoyo. Tanto es así que hasta la Federación Española de Surf se puso en contacto con nosotros para que intercediéramos con las distintas administraciones para permitir esta práctica deportiva, y justo eso es lo que estábamos haciendo. Así que nos alegramos de que el subdelegado del Gobierno haya cambiado de criterio, que como digo no es la primera vez que lo hace, como ocurrió con el tema de los cumpleaños. Pero aun así, nos alegra de que permita la práctica del surf en horario de la práctica individual del deporte”.

Related Post