El Ayuntamiento pide a la Junta de Andalucía la devolución de la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios

Cano se ha reunido con el secretario general de la Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz para hacerle esta reclamación, que inició el PP en 2012, y también han abordado asuntos como la red de cooperación interinstitucional y el Plan Director y Estratégico de Patrimonio Histórico

Antigua escuela de Artes y Oficios en el Callejón del Tinte (Archivo)

El concejal delegado de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, se ha reunido esta mañana con el secretario general de la Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz, Diego Herrera, para abordar varios asuntos, como la solicitud por parte del Consistorio gaditano a la Junta de Andalucía de la devolución definitiva de la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en el callejón del Tinte.

El edil ha recordado que esta reclamación se viene haciendo por parte del Ayuntamiento a la Administración andaluza desde el año 2012, cuando gobernaba la ciudad el Partido Popular, y también ha señalado la existencia de un convenio firmado en 2014 en el que la Junta se comprometía a devolver las dependencias de la Escuela de Artes a su propietario, esto es, el Ayuntamiento de Cádiz, pero esta operación aún no se ha efectuado.

“Esta reclamación que hoy he trasladado a la Junta de Andalucía la inició el Partido Popular cuando estuvo al frente de la ciudad, por lo que entendemos que ahora que están en la Administración andaluza no debe haber ningún problema para que se efectúe la devolución del inmueble. Estaría bien que fuera la propia delegada territorial de Patrimonio Histórico de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, quien nos hiciera entrega de las llaves, ya que ha estado en ambas partes puesto que también defendió en su momento la devolución de este edificio. Y en el caso de que tengan algún proyecto para él, pedimos a la Junta que lo comparta con el  Ayuntamiento gaditano, titular del mismo”, ha señalado Paco Cano tras la reunión.

Asimismo, el concejal ha trasladado a la Junta la creación de la red de cooperación interinstitucional para abordar asuntos relacionados con el patrimonio histórico de forma colaborativa, y ha pedido a la Junta que se sume a esta iniciativa consensuando antes conjuntamente el formato de la misma.

Y por último, Cano ha expuesto a los responsables de la Junta las líneas del borrador del Plan Director y Estratégico de Patrimonio Histórico en el que se viene trabajando desde hace meses y que se va a compartir con entidades y colectivos de la ciudad. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento pide a la Junta de Andalucía la devolución de la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: