Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento pide a la Junta de Andalucía que vacune contra la Covid a las personas sin hogar

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, asegura que “nos hemos puesto en contacto ya tres veces con la delegación territorial para que prioricen a este colectivo dada su vulnerabilidad e itinerancia”

Foto: Eulogio García

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha pedido a la Junta de Andalucía que vacune contra la Covid a las personas sin hogar que se encuentran en el municipio dada su vulnerabilidad y su carácter itinerante.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández ha señalado que mientras que en otras ciudades como Sevilla o San Fernando ya se ha iniciado la vacunación de estas personas, en Cádiz “hemos pedido hasta en tres ocasiones que comience con la vacunación tanto de las personas en situación de calle como del personal profesional que los atiende”.

“Hasta en tres ocasiones lo hemos solicitado”, ha insistido Fernández, “sin que hayamos recibido una solución por parte de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía”.

La concejala ha subrayado la importancia de vacunar contra la Covid a este colectivo, “debido a que son unos de los más vulnerables y sobre todo por las dificultades que tienen estas personas para solicitarlo según los medios habilitados a través de internet o en los centros de salud”. “No entendemos por qué no se ha puesto en marcha un protocolo en la ciudad de Cádiz para vacunar a unas 60 personas sin hogar que hemos detectado que están sin vacunar y 20 profesionales mientras que en Sevilla ya han cumplido con este proceso y con la vacuna Janssen que cuenta sólo con una dosis”.

Helena Fernández ha recordado que comedores como los de Virgen de Valvanuz y María Arteaga o centro como el de Calor en la Noche donde ofrecen desayunos “se ven obligados a optar por el reparto de comida en lugar de abrir sus centros precisamente porque este colectivo no está vacunado”.

Por último, Fernández ha afirmado que “hemos enviado ya un listado con el nombre de las personas sin hogar que necesitan vacunarse y hemos puesto a disposición de la Junta centros como el Hogar Fermín Salvochea para facilitar este trámite, pero aún así, seguimos sin respuesta”.

Related Post