Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento pide ayuda a las asociaciones de vecinos para completar el mapa de la infravivienda

noticias cadiz infraviviendaLa Delegación Municipal de Vivienda ha enviado a las asociaciones de vecinos del Casco Histórico de Cádiz el mapa de la infravivienda que han elaborado los técnicos municipales con el fin de que puedan aportar su conocimiento sobre posibles fincas o viviendas en mal estado al ser las entidades que están más cercanas a esta realidad en sus respectivos barrios.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, destaca que este estudio que se ha hecho “de forma concienzuda y yendo puerta por puerta por parte de los técnicos de Procasa”, corresponde al interés de este Ayuntamiento por tener un mapa lo más real y fiable posible de uno de los problemas más importantes de esta ciudad como es la infravivienda. Compromiso que se vio reflejado en el pleno extraordinario de la Vivienda celebrado el pasado 29 de octubre. Así, se acordó localizar y cuantificar las viviendas y edificios en situación de infravivienda en Cádiz, para su rehabilitación, adecuación y puesta a disposición de quienes más lo necesiten, realizando actuaciones que desemboquen en su erradicación.

En estos  meses, el equipo técnico de Procasa ha realizado un estudio de campo sobre los aproximadamente 3.000 edificios del Casco Histórico, zona donde se concentra la práctica totalidad de los casos de infravivienda de la ciudad. En el estudio de campo, además de los edificios con infravivienda, se han incluido complementariamente los edificios deshabitados y los solares existentes.

El margen de precisión del estudio es aproximadamente de un 95%, correspondiendo el pequeño margen restante a aquellos inmuebles a los que no se ha podido acceder por causas diversas (negativa de los habitantes, ausencia repetida de los mismos…)

Este mapa, que puede consultarse aquí, está basado en 2.915 edificios residenciales y recoge la existencia de al menos 50 edificios con infravivienda, 146 edificios deshabitados y 25 solares

Los resultados sectorizados por barrio-zona de estudio, se expresan en el siguiente cuadro:

BARRIO-ZONA DE ESTUDIO

Nº EDIFICIOS RESIDENCIALES

EDIF.. CON INFRAVIVIENDA

EDIF. DESHABITADOS

SOLARES

Santa María

289

6

27

3

El Pópulo

68

0

8

0

San Juan-Callejones

326

13

26

4

La Viña

368

9

18

4

El Balón

121

2

6

3

Mentidero

390

7

16

9

San Carlos

197

2

10

1

Centro

1.156

11

35

1

TOTAL

2.915

50

146

25

Related Post