El Ayuntamiento pide “coherencia y celeridad” al Tribunal de Recursos Contractuales de Diputación ante el nuevo recurso presentado por Cointer al contrato de limpieza

El Equipo de Gobierno recuerda la importancia que tiene este pliego para la ciudad, que “no merece más retrasos” en la adjudicación de este servicio

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha pedido al Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación “coherencia y celeridad” a la hora de resolver el nuevo recurso presentado por Cointer contra el proceso de adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad, ya que dicho recurso vuelve a paralizar el procedimiento justo cuando estaba prevista en los próximos días la formalización del contrato con Valoriza para que pudiera comenzar a prestar el servicio como nueva adjudicataria. 

El Equipo de Gobierno ha explicado que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación comunicó a las 14.00 horas del martes al Ayuntamiento la interposición del nuevo recurso presentado por Cointer (empresa que fue excluida del proceso de adjudicación por la inviabilidad económica de su propuesta). El recurso se ha estado estudiando por parte de los técnicos de Contratación y mañana mismo se contestará al tribunal de la Diputación. 

El Gobierno local ha recordado que todos los recursos que se han presentado contra este procedimiento han acabado dando la razón al Ayuntamiento, por lo que confía en que “en esta ocasión no sea distinto”, sobre todo porque “el proceso ha sido riguroso y transparente por nuestra parte en todo momento”. 

Además de apelar a la “coherencia” del Tribunal de Recursos Contractuales en su contestación, el Equipo de Gobierno le ha reclamado también “celeridad” a la hora de contestar, máxime teniendo en cuenta que se trata del recurso especial recogido en el artículo 53 de la Ley de Contratos del Sector Público y que, por tanto, paraliza el procedimiento. 

En este sentido, ha insistido en pedir al Tribunal de Recursos Contractuales “altura de miras y compromiso con la ciudad de Cádiz contestando con agilidad” para que se pueda adjudicar el contrato a Valoriza “cuanto antes”, ya que “Cádiz no se merece más retrasos y necesita que empiece a funcionar el servicio conforme al nuevo pliego, es decir, actualizado y a la altura de las necesidades de la ciudad”.

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