El Ayuntamiento pone en marcha este viernes una nueva edición de otoño de las Noches de Teatro

La actividad, organizada por la Delegación Municipal de Juventud, se desarrollará todos los viernes y sábados de noviembre y el día 3 de diciembre en el salón de actos del Colegio San Felipe Neri

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud, pone en marcha a las 21.30 horas de este viernes una nueva edición de otoño de las Noches de Teatro, que se desarrollará en el salón de actos del Colegio San Felipe Neri todos los viernes y sábados del mes de noviembre y el sábado 3 de diciembre. 

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “seguir ofreciendo una nueva alternativa de ocio destinada especialmente al público juvenil”. Como ha detallado, en esta edición van a participar un total de nueve compañías, algunas de las cuales se presentan por primera vez en Cádiz, con propuestas variadas y estilos muy diversos que van desde la danza contemporánea al teatro de máscara, pasando por la tragedia y comedia clásicas, así como por expresiones vinculadas al carnaval y el flamenco. 

De esta forma, el programa de Noches de Teatro se convierte en un referente cultural y de ocio, pero también en una oportunidad para que los grupos noveles, o formados en su mayoría por jóvenes, presenten al público sus propuestas teatrales.

La compañía de danza jerezana Loeffel abrirá la programación este viernes, 4 de noviembre, poniendo en escena la pieza ‘Lockdown’, un espectáculo basado en las experiencias vitales de dos bailarinas durante los primeros e inciertos compases de la pandemia. 

Un día después, la programación continuará con una propuesta en clave corporal: ‘Mr&Mrs Kraf: una historia de máscaras de papel’, a cargo de la Compañía Teatral Neamera, que explora las potencialidades de la máscara como elemento expresivo y creativo que va desde su fabricación con distintos materiales al uso como instrumento pedagógico y su puesta en escena. 

Todas las representaciones tendrán lugar en el Colegio San Felipe a partir de las 21.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes del inicio del espectáculo en el lugar de la función. La edad mínima de acceso recomendada es de 12 años, debiendo ir los menores de edad acompañados de una persona adulta. 

PROGRAMACIÓN NOCHES DE TEATRO

Viernes 4 a las 21.30 horas: 

‘LOCKDOWN’.
Compañía: CÍA LOEFFEL.

Sábado 5 a las 21.30 horas: 

‘Mr&Mrs KRAF: UNA HISTORIA DE MÁSCARAS DE PAPEL’.
Compañía: NEAMERA TEATRO.

 Viernes 11 a las 21.30 horas:

‘LA FALSA PAREJA’.
Compañía: AHORA EN SERIO.

 Sábado 12 a las 21.30 horas:

‘MILES GLORIOUS’
Compañía: TALLER DE TEATRO GRECOLATINO DE TAETRO.

Viernes 18 a las 21.30 horas:

‘ANTIGONX: PACTO CONTRA EL OLVIDO’
Compañía: LAS DESCENDIENTES TEATRO.

 Sábado 19 a las 21.30 horas:

‘ROMANCEROS, EL NO MUSICAL DE CARNAVAL’
Compañía: TEATRO DE BAÚL.

 Viernes 25 a las 21.30 horas: 

‘PICNIC’.
Compañía: ALTER EGO TEATRO.

 Sábado 26 a las 21.30 horas:.

‘ONDA FEMENINO PLURAL’.
Compañía: ARREMPUJA TEATRO.

Sábado 3 de diciembre a las 21.30 horas:

‘FLAMENCÓLICO LA PARADA’.
Compañía: TEATRO JONDO COMPANY.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento pone en marcha este viernes una nueva edición de otoño de las Noches de Teatro"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: