Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Campamento Urbano en el centro Arbolí

Por Redacción Jul 11, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz

Se desarrollarán tres turnos, con capacidad para veinte participantes cada uno, entre los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un campamento urbano en el centro municipal Arbolí que promueve los beneficios que suponen las artes escénicas y el juego para los niños y niñas a los que va dirigido el programa.

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, ha explicado que “estas actividades proporcionan ejercicio físico, necesario para una sociedad cada vez más afectada por el sedentarismo, activando todos los sentidos y desarrollando sus habilidades sociales, creativas y motoras, siendo una alternativa a la individualización del ocio”.

El campamento urbano se realizará en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Se harán en tres turnos diferentes; el primero del 20 al 31 de julio; el segundo del 3 al 14 de agosto y el tercero del 17 al 28 de agosto. Podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 11 años y el número de plazas será de 20 participantes por turno, estando cinco de las plazas estarán reservadas a participantes propuestos por los servicios sociales municipales.

Lorena Garrón ha explicado que ”uno de los objetivos de este proyecto es ofrecer un espacio y una serie de actividades lúdicas y educativas“, contando con un taller de reciclaje en el cual se transformará materiales como botellas de plástico y cartón en diferentes objetos; taller de manualidades donde se fomentará la creatividad y la imaginación; dinámicas grupales, que potenciará las relaciones intergrupales y las habilidades sociales; juegos tradicionales, como son la rayuela, el parchís, la oca, hula hoop, el diávolo, la comba etc; iniciación al teatro, en el que se impartirán las nociones básicas de interpretación a través del juego; baile urbano; cine en valores, donde se proyectará películas con valores educativos para niños y niñas; la magia del circo, a través de la cual los participantes aprenderán malabares y diversos juegos de magia; y por último, se realizarán actividades y juegos de agua, no contando este año con las actividades de piscina por la medidas previstas por el COVID-19.

Con esta propuesta se proporciona un recurso alternativo y gratuito para las familias. Las inscripciones son gratuitas y se podrá acceder a través de la página web de la Delegación de Juventud  www.juventud.cadiz.es, además de las redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter.

El plazo de inscripción ha comenzado esta semana y finalizará para cada turno del campamento tres días antes del comienzo del mismo. El criterio de selección será el orden de entrada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas empadronadas en Cádiz o que el padre, madre o tutor-a tenga su domicilio laboral dentro del municipio.

En cuanto a las medidas adoptadas para prevenir contagios por coronavirus se encuentra el uso de mascarillas para todos los participantes. Se tomará la temperatura a los menores a la entrada y limpieza de manos con gel hidro-alcohólico. Los progenitores o la persona responsable que lleve al menor lo dejarán en la entrada, manteniendo la distancia de seguridad, donde recibirán los monitores-as al menor. El total de participantes son 20. Se formarán dos grupos de 10, cada uno con un monitor y en aulas distintas. Los monitores-as tendrán la titulación mínima de Monitor de Actividades de Tiempo Libre.

Habrá una persona responsable de preparar todos los materiales de las actividades, y siempre será el mismo. Esta persona será el responsable de dar el material a los monitores antes de empezar la actividad y de recogerla al finalizar la misma. También será la encargada de higienizar todo el material antes y después de las actividades y supervisar que se cumplan todas las medidas higiénico- sanitarias. Habrá una persona responsable de la limpieza de aulas y aseos. Los participantes del Campamento urbano podrán llevar su desayuno a la actividad. Habrá juegos de agua en sustitución de actividades de piscina.

Por parte de la organización se establecerá un adecuado mantenimiento de las instalaciones (aulas del Centro de Artes Escénicas Arboli), desinfectando materiales antes y después de su uso.

Related Post