Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha varios cursos online destinado a la población juvenil

Las inscripciones a todos los cursos, de carácter gratuito, se podrán hacer hasta el 15 de junio a través de un formulario

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, iniciará el próximo 8 de junio y hasta el 7 de julio, cuatro cursos de formación gratuitos a través de la modalidad on line dirigida a la población juvenil. La concejala de Juventud, Lorena Garrón, ha explicado que “desde la Delegación hemos iniciado una programación formativa dirigida a los y las jóvenes y dada la actual situación de confinamiento y de estado de alarma por el Coronavirus hemos apostado en esta fase de desescalada por la vía virtual”.

En este programa se ofertan temas tan creativos como un curso de jóvenes escritores y escritoras, de gran actualidad como la creación de podcast, de interés para futuros babysitters para el cuidado y entretenimiento de menores hasta 12 años, o de la gran importancia y necesidad como el aprendizaje en la lengua de signos.

Estos cursos online están enmarcados dentro de la amplia programación qué a través de las redes sociales, está llevando a cabo la Delegación de Juventud que ofrece alternativas de ocio a la juventud gaditana durante todo el periodo de confinamiento y ahora en las fases de desescalada.

En el primero de los cursos, Jóvenes escritoras y escritores, enseñarán a escribir historias con los consejos de autores profesionales y actividades creativas. Perdiendo el miedo al folio en blanco. Habrá, aparte de material multimedia, un contacto con el profesor con un seguimiento online para que cada alumno pueda organizarse a su modo y a su propio ritmo.

En la iniciativa para crear un podcast, se mostrará como crear, grabar, editar y publicar un podcast. Se dará la posibilidad de conocer una herramienta que cada año gana más y más adeptos y tiene uma difusión mayor. A este curso se podrá apuntar y acceder en cualquier momento ya que, en su mayoría, se realiza a través de una plataforma de aprendizaje online. Esto significa que la persona inscrita podrá llevar su propio ritmo de aprendizaje desde el principio hasta el final del curso.

En cuanto a la formación sobre iniciación a la lengua de signos, cada sesión formativa dividida en tres partes. Una primera sobre el conocimiento de la comunidad sorda para contextualizar al alumnado en cuanto a las características que posee este colectivo; una segunda para contenidos específicos como presentaciones, saludos, situaciones cotidianas, miembros de la família, los colores, comidas, meses del año, etc y una tercera compuesta de ejercicios prácticos en la que habrá un seguimiento por parte de la profesora para asegurar que se va aprendiendo la materia impartida. Dicho seguimiento será tanto a través de la plataforma online como por correo electrónico.

En cuanto al último curso, el de Babysitter, se desarrollarán capacidad y habilidades básicas para el desempeño del cuidado y el entretenimiento de menores de 0 a 12 años. Los contenidos del curso se grabarán y siempre estarán subidos en la plataforma classroom para que cada alumna/o pueda realizar el curso según su ritmo e interés, con un seguimiento a cargo del profesorado del curso.

Las inscripciones a todos los cursos, que estarán abierta hasta el 15 de junio, serán online en el siguiente enlace:

Facebook.com/AsociacionAlendoy https://form.jotform.com/201354521545347
Las personas interesadas pueden solicitar información en el mail alendoy1@hotmail.com y en el teléfono 692211413.

Related Post