Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento prepara un programa de actividades para conmemorar el Día del Turismo

Por Redacción Sep 24, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #turismo

Monte Mures: “No existe mayor reto para las ciudades que conseguir que el turismo se convierta en un elemento de unión de toda la sociedad”

Las concejalas de Turismo y de Servicios Sociales, Monte Mures y Helena Fernández respectivamente, han presentado hoy las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz de cara al Día del Turismo que se celebra este viernes, 27 de septiembre.

La concejala de Turismo, Monte Mures ha destacado que “no existe mayor reto para las ciudades que conseguir que el turismo se convierta en un elemento de unión de toda la sociedad, en un elemento de tolerancia que combata incluso el racismo o la xenofobia mediante la amplitud de miras y el intercambio entre las culturas”. Un reto que Mures ha calificado de “difícil pero posible” y que “pasa por poner lo sostenible y lo inclusivo en el centro de todo”.

En esta línea, ha apostado por una línea de trabajo para que “no veamos el turismo como una actividad invasora, sino como complemento y mejora de la ciudad”. Por esto, “se ha trabajando con el resto de delegaciones para poner en el punto de mira la inclusión ya que nadie puede quedar apartado de la actividad turística de Cádiz por motivos sociales, económicos, de edad o accesibilidad”.

De cara a este viernes, se han programado visitas guiadas a la terminal de cruceros de la Autoridad Portuaria a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00 horas. El Centro Cultural Reina Sofía también va a ofrecer visitas guiadas tanto el viernes como el sábado.

Otro atractivo del viernes y el sábado son los pases gratuitos del bus turístico de City Sightseeing. Serán de 12.00 a 17.00 horas el viernes, y el sábado de 14.00 a 17.00 horas.

También el sábado se va a celebrar una Gymkhana por la mañana con el patrimonio como protagonista, una visita guiada a las 12.00 horas sobre las Casas Palacio de Cádiz y destaca otra visita guiada, en este caso al Cádiz del XVIII, organizada por ADIP. En esta programación colaboran con el Ayuntamiento de Cádiz la UCA, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Agadi, Albor y la ONCE.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha destacado en concreto la actividad ‘Conoce tu ciudad’ que se realiza de la mano de la Delegación de Salud y del Plan Local de Salud  y enmarcado en el programa Bajemos a la calle. Usuarios de este programa realizarán visitas guiadas por el patrimonio de la ciudad. “Seguimos en esa línea de romper el aislamiento social y lo hacemos con diferentes actividades de interés como es esta de visitar el patrimonio de la ciudad”.

Desde la empresa De Ida y Vuelta, encargada de organizar la Gymkhana, Ana del Corral ha agradecido el recto de hacer “esta actividad inclusiva basada en los pilares y atractivos turísticos de la ciudad”. Ha adelantado que habrá pruebas sensoriales, de conocimiento y pruebas divertidas “para todos”.

La concejala de Turismo, Monte Mures, ha agradecido la implicación de los colectivos que hacen posible estas actividades. Así ha agradecido a la asociación Albor su participación “ya que hará posible que en muchas de las actividades realizadas tengan interpretes de signos”. También ha mostrado públicamente el agradecimiento a Agadi y la ONCE sus aportaciones desde el punto de vista de lo accesible. También ha destacado la colaboración de instituciones y empresas como la Autoridad Portuaria, el parador Hotel Atlántico, ADIP, y City Sightseeing.

Related Post