Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento presenta a la AETC el diseño de los nuevos mapas turísticos de la ciudad

Se trata de mapas actualizados y adaptados a las nuevas tecnologías que incluyen, por primera vez, recursos turísticos de la zona de Extramuros para seguir avanzando en la descentralización del turismo

Montemayor Mures
Montemayor Mures

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) para, entre otras cuestiones, presentarles el diseño de los nuevos mapas turísticos de la ciudad de cara a que puedan realizar aportaciones. Estos nuevos recursos, que tendrán formato digital y formato papel, se destinarán a acciones promocionales y de información de la Delegación Municipal de Turismo tanto en su red de oficinas como en ferias nacionales e internacionales de turismo.

Como ha explicado la edil, los nuevos mapas incluyen la zona de Extramuros, que en los diseños anteriores no se incluía. En este sentido, ha recordado que una de las líneas principales del Plan Estratégico de Turismo es la descentralización del turismo y, por tanto, “es necesario poner en valor atractivos turísticos que no estén en el centro histórico”. 

Los mapas han sido actualizados, incluyendo elementos como la Casa del Carnaval, el nuevo punto de información turística próximo a instalar en Puntales, la Ruta Selfie de Cádiz, pone en valor la zona de playas y de la bahía como recursos naturales de la ciudad, recogiendo también a petición de diferentes colectivos elementos patrimoniales como la batería de Segunda Aguada. 

Por otra parte, se ha elaborado un mapa más conciso con 28 “puntos clave” (18 en el centro histórico y 10 en extramuros) frente a la elevada cifra de puntos de referencia de los diseños anteriores que “hacían más compleja la selección”, con lo que “se ofrece la posibilidad de que las personas que realizan estancias cortas en Cádiz pueda conocer los recursos más emblemáticos de la ciudad en un corto espacio de tiempo”. Otra novedad es que las rutas turísticas tendrán asignado un código QR, facilitando a las personas visitantes que puedan recorrerlas fácilmente apoyándose en sus dispositivos móviles. 

Desde la Delegación Municipal de Turismo se ha dado un plazo a la AETC para que pueda realizar aportaciones a los nuevos mapas, ya que “valoramos su experiencia y esfuerzos encaminados a la calidad de los servicios turísticos de la ciudad», ha apuntado la concejala. 

Nómadas digitales

Por otra parte, la AETC ha aprovechado el encuentro para invitar al Ayuntamiento a participar en un estudio que va a desarrollar dicha asociación en colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA) sobre un mercado como el de los nómadas digitales. 

Mures ha confirmado el interés municipal por colaborar, máxime teniendo en cuenta que el de los nómadas digitales es uno de los segmentos contemplados en el Plan Estratégico de Turismo. Así, el objetivo del estudio es analizar y cuantificar el potencial de Cádiz para ese tipo de turismo y cómo afecta realmente dicho segmento en la ciudad en aspectos como el impacto económico o la vivienda, entre otros

Related Post