El Ayuntamiento presenta a las agrupaciones callejeras las opciones de las que dispone si deciden salir en febrero

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, avanza que se realizará una consulta a la Junta de Andalucía sobre la normativa y recomendaciones que deben seguirse frente al Covid

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha presentado a las personas que asistieron ayer al Foro Agrupaciones Callejeras las opciones de las que dispone el Ayuntamiento en caso de que decidan salir a cantar en febrero, subrayando que el Ayuntamiento “confía en la responsabilidad individual y colectiva y apela a ella en un contexto de pandemia que continúa siendo delicado y que no podemos obviar”. Por ello, su actitud será de “colaborar en la medida de las posibilidades, sin ser un impedimento ni perseguir a nadie”.

Ante casi una treintena de integrantes de las agrupaciones callejeras, Cazalilla ha recordado los motivos que han llevado a tomar la decisión de retrasar excepcionalmente el carnaval este año “persiguiendo el bien común” y con el objetivo de que “pueda desarrollarse un carnaval con el mayor número de actividades que lo componen y con la máxima normalidad posible”.

Al respecto, ha subrayado que para el Ayuntamiento “el Carnaval no es solo concurso y callejeras, sino que tiene muchos más elementos cuya supervivencia hubiera sido difícil o imposible de celebrarse en febrero, como por desgracia hemos comprobado estas semanas”.

No obstante, teniendo en cuenta a aquellas agrupaciones callejeras que decidan salir también a cantar en la calle en febrero, ha recalcado que el Ayuntamiento no va a organizar ninguna actividad, pero mantendrá “una actitud facilitadora y dispondrá los recursos necesarios para que todo transcurra sin riesgo y de la mejor manera posible”. En este sentido, habilitará el dispositivo de limpieza y de seguridad que se determine necesario.

En esa actitud facilitadora, el Ayuntamiento ha planteado también la posibilidad decretar ampliación del horario de hostelería entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, lo que permitiría a los bares abrir hasta más tarde y licitar también las tradicionales barras durante el fin de semana, el lunes 28 y el martes 1 de marzo.

Por otra parte, Cazalilla ha avanzado que se realizará una consulta a la Junta de Andalucía para que, como autoridad sanitaria competente, informe de las directrices y de la normativa que debe seguirse en prevención del Covid en febrero teniendo en cuenta que hay un movimiento ciudadano que plantea salir a cantar a la calle en esas fechas. Como avanzó un día antes en el Foro COAC y el Foro Cantera, el Ayuntamiento también realizará una consulta más adelante para, atendiendo a las condiciones del momento, conocer las medidas que deben cumplirse de cara a la celebración del COAC y del carnaval en junio.

Durante el foro, la concejala ha recogido las impresiones y propuestas realizadas por los asistentes, comprometiéndose a estudiar la viabilidad legal y administrativa de dichas propuestas de cara a analizarlas en el siguiente Foro de Agrupaciones Callejeras, que está convocado para el próximo 16 de febrero en segunda vuelta.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento presenta a las agrupaciones callejeras las opciones de las que dispone si deciden salir en febrero"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: