Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento presenta a las agrupaciones callejeras las opciones de las que dispone si deciden salir en febrero

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, avanza que se realizará una consulta a la Junta de Andalucía sobre la normativa y recomendaciones que deben seguirse frente al Covid

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha presentado a las personas que asistieron ayer al Foro Agrupaciones Callejeras las opciones de las que dispone el Ayuntamiento en caso de que decidan salir a cantar en febrero, subrayando que el Ayuntamiento “confía en la responsabilidad individual y colectiva y apela a ella en un contexto de pandemia que continúa siendo delicado y que no podemos obviar”. Por ello, su actitud será de “colaborar en la medida de las posibilidades, sin ser un impedimento ni perseguir a nadie”.

Ante casi una treintena de integrantes de las agrupaciones callejeras, Cazalilla ha recordado los motivos que han llevado a tomar la decisión de retrasar excepcionalmente el carnaval este año “persiguiendo el bien común” y con el objetivo de que “pueda desarrollarse un carnaval con el mayor número de actividades que lo componen y con la máxima normalidad posible”.

Al respecto, ha subrayado que para el Ayuntamiento “el Carnaval no es solo concurso y callejeras, sino que tiene muchos más elementos cuya supervivencia hubiera sido difícil o imposible de celebrarse en febrero, como por desgracia hemos comprobado estas semanas”.

No obstante, teniendo en cuenta a aquellas agrupaciones callejeras que decidan salir también a cantar en la calle en febrero, ha recalcado que el Ayuntamiento no va a organizar ninguna actividad, pero mantendrá “una actitud facilitadora y dispondrá los recursos necesarios para que todo transcurra sin riesgo y de la mejor manera posible”. En este sentido, habilitará el dispositivo de limpieza y de seguridad que se determine necesario.

En esa actitud facilitadora, el Ayuntamiento ha planteado también la posibilidad decretar ampliación del horario de hostelería entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, lo que permitiría a los bares abrir hasta más tarde y licitar también las tradicionales barras durante el fin de semana, el lunes 28 y el martes 1 de marzo.

Por otra parte, Cazalilla ha avanzado que se realizará una consulta a la Junta de Andalucía para que, como autoridad sanitaria competente, informe de las directrices y de la normativa que debe seguirse en prevención del Covid en febrero teniendo en cuenta que hay un movimiento ciudadano que plantea salir a cantar a la calle en esas fechas. Como avanzó un día antes en el Foro COAC y el Foro Cantera, el Ayuntamiento también realizará una consulta más adelante para, atendiendo a las condiciones del momento, conocer las medidas que deben cumplirse de cara a la celebración del COAC y del carnaval en junio.

Durante el foro, la concejala ha recogido las impresiones y propuestas realizadas por los asistentes, comprometiéndose a estudiar la viabilidad legal y administrativa de dichas propuestas de cara a analizarlas en el siguiente Foro de Agrupaciones Callejeras, que está convocado para el próximo 16 de febrero en segunda vuelta.

Related Post