Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento presenta el calendario de eventos al Consejo de la Juventud

Por Redacción May 18, 2016 #El puerto #juventud

consejo de juventud_6024La Concejalía de Juventud sigue trabajando en la implicación de los jóvenes en la ciudad y en el fomento de la participación de este sector en los asuntos que más les preocupan e interesan.

La concejala responsable del área, Rocío Luque, informó en el Consejo de la Juventud celebrado recientemente de las diferentes acciones que, en este sentido, se están llevando a cabo en coordinación con los institutos de la ciudad.  “Nuestro objetivo es hacer llegar a los jóvenes todos los recursos municipales que tienen a su disposición y hacerles partícipes de todo lo relacionado con sus intereses e inquietudes”, ha señalado Luque.

Así, entre otros asuntos abordados en el Consejo de la Juventud, se dieron a conocer las actividades lúdicas, cursos y eventos que se están programando desde el área para los próximos meses.

Asimismo, Rocío Luque informó de las gestiones mantenidas con el IAJ para trasladar la necesidad de disponer en nuestro municipio de una Casa de la Juventud. También informó de  la gestión de la actual Sala de la Juventud, en cuyo contrato se está trabajando.

Finalmente, todo el Consejo de la Juventud mostró su solidaridad con el árbitro gaditano Jesús Tomillero por los acosos recibidos por su condición homosexual, informándose del acto previsto en la Plaza Peral, organizado por el Ayuntamiento coincidiendo con el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia (que se celebró ayer martes).

Como ha señalado la edil de Juventud, Rocío Luque, el encuentro se desarrolló en un buen ambiente, distendido y ameno, en el que todos los jóvenes participantes aportaron su visión y sus inquietudes con respecto a los asuntos abordados.

Related Post