Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento presenta el jueves el ‘Estudio sociodemográfico del municipio de Cádiz’ encargado por Procasa

Tras la presentación, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Fundación Municipal de la Mujer, se abrirá un apartado de reflexión conclusiones y propuestas

Centro Integral de la Mujer
Centro Integral de la Mujer

El salón de actos de la Fundación Municipal de la Mujer acogerá el jueves 23 de marzo, a partir de las 12.00 horas, la presentación del ‘Estudio sociodemográfico del municipio de Cádiz’ elaborado por la empresa Ibermad por encargo de Procasa. 

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que se ha invitado a este acto a las entidades representadas en el Observatorio de la Vivienda, si bien el acto está abierto tanto a aquellas asociaciones interesadas como a la ciudadanía en general. 

La jornada se ha estructurado en dos partes, consistiendo la primera en la presentación del estudio, cuya finalidad es analizar los factores y variables que inciden en la pérdida de población en el municipio. 

Tubío ha recordado que el objetivo es que, a raíz de ese análisis, se realice un diagnóstico de las causas y se aporten soluciones o propuestas para combatir la despoblación en el municipio. Por ello, la jornada contempla una segunda parte dedicada a “reflexiones, conclusiones y propuestas” encaminadas a combatir, limitar y mejorar el problema de la pérdida de población en la ciudad. 

La situación de la vivienda en Cádiz tendrá un papel protagonista en la sesión, en la que, según ha avanzado la edil, se analizarán los suelos disponibles en la actualidad conforme al PGOU para la construcción de nuevas viviendas, tanto en renta libre como protegida. 

Related Post