Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento presentará el jueves el estado de las actuaciones vinculadas a la EDUSI y su impacto en los barrios

Por Redacción May 11, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz

A este acto, que se celebrará en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, han sido convocadas las asociaciones vecinales y entidades sociales de los barrios que se integran en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado  

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), un acto de presentación del estado de las actuaciones vinculadas a la Estrategia DUSI ‘EDUSI Cádiz. Un Proyecto de ciudad’ y su impacto en los barrios.

Dicho acto, que se celebrará el próximo jueves, 13 de mayo, a las 12 horas en el salón de actos del IFEF, estará presidido por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, en compañía de la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, y se ha invitado a las asociaciones vecinales y entidades sociales de la zona EDUSI. Éstas son: la A.VV. Bahía Gaditana, la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, la A.VV. Campo de la Aviación de Loreto, la A.VV. Claridad del Cerro del Moro, la A.VV. Fuerte de San Lorenzo de Puntales, la A.VV. Los Corrales, la A.VV. Avenida Segunda Aguada, Afanas, Alendoy, Amigas del Sur, Asociación Equa, Cardijn, Club Náutico Alcázar, Liga Gaditana de la Educación, Asociación Nivel, Centro Juvenil de Orientación para la Salud El Vivero, Asociación Gaditana de Personas con Disparidad Física (Agadi), Asociación de Mujeres Década Prodigiosa y Asociación de Mujeres Cerro Marcha.

La Estrategia DUSI está cofinanciada en un 80 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo De Desarrollo Local (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, nace con la visión estratégica de “conseguir que la zona sea en un futuro un lugar de regeneración medioambiental sostenible, con nuevos espacios de innovación económica, social y cultural ubicados en edificios históricos en los que se difunda el conocimiento y se creen empresas, con condiciones de vida dignas para todos, sin pobreza, exclusión social, ni discriminación, y con cambios demográficos y de accesibilidad favorables”.

El acto se desarrollará cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad ante Covid -19 , por lo que sólo podrá asistir una persona por entidad convocada. Con una hora de duración aproximada, la jornada se centrará en primer lugar, en un análisis del estado de actuaciones así como del impacto de la Estrategia en cada uno de los barrios que conforman la Zona Edusi.

Posteriormente se abrirá un turno de preguntas y respuestas en el que las entidades tendrán la oportunidad de exponer todas las dudas que tengan en referencia a la evolución de la estrategia.

Related Post