Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora en ocho colegios de la ciudad

La concejala de Educación destaca el esfuerzo que hace el Consistorio para tener “unas instalaciones atractivas y en óptimas condiciones”

  • CEIP Celestino Mutis
  • CEIP La Inmaculada
  • CEIP San Rafael
  • CEIP La Inmaculada
  • CEIP Juan Carlos Aragón

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha realizado durante los meses de verano actuaciones de mejora en ocho colegios públicos de la ciudad dentro de su plan de renovación de las infraestructuras escolares. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que “a lo largo del año vamos realizando distintos trabajos y es en los meses de verano cuando aprovechamos para hacer las intervenciones de mayor envergadura”.

Fernández ha señalado que es “vital que sigamos invirtiendo en la mejora de los centros públicos para que los niños y niñas de la ciudad tengan unas instalaciones de calidad acorde a la educación que reciben. Y si encima, se aprovecha estos trabajos para llenarlos de color mucho mejor, porque se encontrarán en un ambiente mucho más atractivo y productivo”.

La concejala ha destacado la inversión que está realizando el Ayuntamiento de Cádiz. “Desde que llegamos tuvimos claro que hacía falta acondicionar estos espacios y desde entonces hemos mejorado prácticamente todas las pistas deportiva de la ciudad, hemos realizado obras de adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas, resanado y pintado los centros y desde el año pasado estamos realizando las Inspecciones Técnicas de Edificios a aquellos colegios más antiguos como el Campo del Sur y ahora el Santa Teresa”.

En concreto durante este verano y de cara al inicio escolar 2020/2021, se han realizado trabajos de resanado y pintura en el Celestino Mutis donde además, en estos días se está colocando el toldo en el patio para dar sombra en los recreos al alumnado. Se ha realizado el alicatado y pintado del porche del CEIP Gadir, la reparación del murete de las pistas deportivas, la fijación y pintura de las porterías y la colocación de canastas de mini basket. También se están finalizando los trabajos de resanado y pintura del módulo de infantil del CEIP Juan Carlos Aragón y sustitución de rejas y mallas de protección de las ventanas. 

Además, el resanado y pintura del módulo B del CEIP La Inmaculada también se está realizando y se ha sustituido toda la zona de parterres del módulo A por otro espacio mucho más amplio y se ha plantado nuevo césped. 

En el CEIP Carola Ribed se ha sustituido el arenero del patio por hormigón impreso, mientras que en CEIP San Rafael ya se ha empezado con la ejecución del tratamiento deportivo de los patios de colegio y se han colocado canastas nuevas.

Por otra parte, En el CEIP Carlos III se está resanando y pintado la fachada hasta la primera cornisa

Además antes del inicio escolar están dibujando líneas en los diferentes patios, según petición de los directores, para la dividir los mismos en las horas de recreo con motivo de las instrucciones recogidas en los Protocolos de Actuación de los centros escolares frente al Covid-19.

La concejala ha avanzado que “a la par que se mejoran las infraestructuras exteriores, se están realizando otro tipos de acciones iguales de importantes pero que pasan más desapercibidas como las pruebas de prevención  contra la legionella, revisión de los aparatos elevadores y de los sistemas contraincendios”.

Ana Fernández ha recordado que además de estas actuaciones y como medida especial ante la situación de pandemia que “estamos atravesando, hemos incrementado las horas de limpieza y desinfección de los colegios para reducir las posibilidades de contagio en la medida de lo posible”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para la vuelta al cole y esperamos que la Junta de Andalucía responda con su parte que es la garantizar una vuelta segura para todo el alumnado”, ha concluido.

Related Post