Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento realizará obras de mantenimiento y reparación en la oficina turística de la entrada de Cádiz

Por Redacción Oct 26, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #turismo

Entre las actuaciones previstas se encuentra la reforma de la cubierta y el voladizo trasero, así como la sustitución de la solería del cuerpo central de recepción de visitantes, del panelado exterior y de los vinilos

El Ayuntamiento de Cádiz va a realizar obras de mantenimiento y reparación en la oficina de información turística situada a la entrada de la ciudad, en concreto en la avenida José León de Carranza, esquina con la avenida de La Coruña. Para ello, la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones ha redactado un proyecto técnico de obras con objeto de acometer en dicho equipamiento una serie de reparaciones y reformas para su adecentamiento y renovaciones demandadas por la Delegación municipal de Turismo en los últimos años.

Esta oficina, que fue inaugurada en junio de 2007 ofreciendo su servicio de forma ininterrumpida hasta la fecha actual, registra varias patologías, como humedades y entrada de agua por la cubierta por una presumible filtración, lo cual ha deteriorado los paneles verticales de esquina del revestimiento interior, así como el rodapié de madera y parte de la tarima de suelo de madera, por lo que se procederá a la reforma de la cubierta.

Asimismo, se debe reparar el voladizo trasero, pues la recogida de aguas pluviales de la cubierta alabeada de cobre rematada con un perfil en U impide la evacuación natural de agua. Dicha filtración ha provocado una intervención con carácter de urgencia para desmontar la chapa inferior y el tablero hidrófugo inferior debido a la pudrición del tablero a causa de la entrada de agua. En la actualidad la cubierta en este voladizo trasero carece de revestimiento inferior.

La solería tipo stonker instalada en el cuerpo central de recepción de visitantes también va a ser objeto de mejora, por lo que se procederá a su desmontado, al igual que el suelo laminado de madera afectado por la entrada de agua. Igualmente, se va a sustituir el rodapié y se procederá al revestimiento del vano central y de la zona lateral afectada por las humedades.

Además, se sustituirá el panelado exterior por uno similar, ya que el paso del tiempo y la acción del sol ha provocado que dichos paneles se hayan matizado y en muchos casos hayan perdido su recubrimiento de protección exterior, presentando un aspecto envejecido.

Asimismo, en el revestimiento exterior del edificio se aprecian unos vinilos con una serie de palabras alusivas a la ciudad de Cádiz y al turismo. Para ello se colocó una indiana poco tupida de vinilo autoadhesivo color naranja similar al panelado exterior. La acción del sol y los actos vandálicos hacen necesaria una sustitución de dichos elementos. Y también se va a destinar una partida para la sustitución de la cartelería interior afectada por las humedades de cubierta.

Y también está previsto realizar repasos exteriores, como el sellado de juntas perimetrales de los vidrios de la fachada principal, lijado, barnizado y tratamiento de vigas de madera laminada en cuadernas y resto de estructura de madera.

Todas estas obras necesarias de mantenimiento y reparación de la oficina de turismo de la entrada de Cádiz ascienden a la cantidad de 50.516,24 euros y el plazo de ejecución se estima en dos meses.

Related Post