Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento realizará tres talleres para mejorar la participación ciudadana

La concejala Ana Fernández explica que “se darán las herramientas para elaborar proyectos o solicitar subvenciones a las administraciones para su ejecución”

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha organizado tres talleres dirigidos a asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas que estén interesadas en adquirir herramientas para mejorar su participación.

Ana Fernández ha explicado que, “en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz nos hemos hecho eco del programa Escuela de Ciudadanía con el que queremos dar a conocer en algunos casos y/o profundizar en otros los recursos que las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad tienen a su alcance pero que por desconocimiento o falta de asesoramiento no saben cómo acceder a ellos”.

Fernández ha señalado que “estos talleres son importantes de cara a la posibilidad de elaborar proyectos o de solicitar subvenciones a las administraciones para su ejecución así como de poder analizar las vías de colaboración o de participación en asuntos de interés para la ciudad”.

La concejala ha destacado que “queremos seguir trabajando con el tejido asociativo de la ciudad y enriquecerlo pues forman una parte fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Las tres sesiones de trabajo se realizarán a lo largo del mes de noviembre. Los talleres que se impartirán son Elaboración de proyectos sociales (14 de noviembre), las subvenciones paso a paso (22 de noviembre) y educación en participación (28 de noviembre).

Estos talleres se impartirán en un Aula de Formación del Instituto de Fomento y Empleo, sito en Cuesta de las Calesas, nº 39, en horario de 16.30 a 20.30 horas.

Las solicitudes deberán presentarse antes del día 12 de noviembre en las oficinas de la Delegación de Participación Ciudadana en la 2ª planta del Edificio Amaya, Pza. de San Juan de Dios s/n., o bien por correo electrónico a participacion.ciudadana@cadiz.es., también pueden acceder a toda la información en la página web del Ayuntamiento de Cádiz, en el apartado de Participación Ciudadana.

Related Post