Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento realizará un estudio de accesibilidad en los más de 40 centros de atención a la ciudadanía municipales

La Mesa de la Discapacidad aprueba celebrar el 21 de marzo el Día de las personas con Síndrome Down con una entrega de distinciones

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Asuntos Sociales y de Régimen Interior, realizará un estudio de accesibilidad en los más de 40 centros de atención a la ciudadanía que dependen del Consistorio gaditano. La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha informado de esta acción a las personas representantes de las distintas asociaciones que se han reunido este miércoles dentro de la Mesa de la Discapacidad. Al encuentro han asistido Asociación de Espina Bífida, Faem, Afemen, Centro integral de Personas Sordas, Adacca, Autismo, Down Cádiz, Abaniko, Afanas, Equa y Once invitadas. Tainte ha acudido en calidad de invitada.

Helena Fernández ha avanzado que “dentro del compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad, se va a realizar un estudio que detalle la implantación de accesibilidad cognitiva en los centros municipales de atención a la ciudadanía. Es importante que la accesibilidad empiece por el propio Ayuntamiento en todos sus niveles y sus dependencias para avanzar hacia una ciudad más inclusiva”.

Uno de los puntos centrales de la reunión ha sido el avance con la recogida de propuestas para la misión, visión y valores que deben dirigir la redacción del Plan de Discapacidad que está elaborando el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales. Fernández ha destacado que “se ha debatido de forma amena las diferentes iniciativas y aportaciones de las asociaciones que van a quedar plasmadas en el documento, de manera que sea lo más participativo posible”. De cara a una nueva reunión, se plantearán acciones concretas que plasmen estas líneas principales del Plan.

Por otra parte, la Mesa de la Discapacidad ha aprobado celebrar el 21 de Marzo, Día de las personas con Síndrome de Down (Gadita-Down) con la entrega de una distinción a distintas personas a propuesta de las entidades. La entrega se realizará en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Related Post