Se seleccionarán 40 voluntarios según las necesidades de la organización, valorándose criterios como idiomas, experiencia en voluntariado, disponibilidad y conocimiento del evento
La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz ha recibido un total de 87 solicitudes para formar parte del equipo de voluntarios de la Gran Regata que se celebrará del 7 al 10 de septiembre.
El plazo para presentar las solicitudes finalizó el pasado miércoles y ahora se procederá a seleccionar un total de 40 personas, de las que 20 de ellas serán oficiales de enlace con los barcos participantes y las otras 20, voluntarios en el resto de actividades que complementarán la oferta deportiva, cultural y turística.
El equipo de voluntarios servirá de apoyo a la organización y podrá vivir de primera mano la experiencia de un evento deportivo de esta magnitud. Para la selección se valorarán aspectos como el nivel de idiomas, la experiencia en voluntariados, la disponibilidad horaria y otros conocimientos relacionados con el evento, además de ser mayor de edad. Todo ello responde a las necesidades que se demandan desde los equipos organizativos.
Tras la selección, que se realizará en estos días, los voluntarios participarán en una sesión de formación a cargo de la propia organización antes de finalizar el mes de agosto. Durante el evento, los voluntarios se distribuirán en dos turnos, uno de mañana de 10:00 a 16:00 horas, y otro de tarde de 16:00 a 22:00 horas. Asimismo, tras finalizar la Gran Regata, recibirán un diploma acreditativo de su participación en el evento.