Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento recibe la felicitación de la Junta a la labor que desarrolla el voluntariado de Protección Civil durante la crisis del coronavirus

La delegada del Gobierno andaluz destaca “la labor altruista” en actos como la entrega de libros y comidas, o la compañía a los mayores

Foto: Eulogio García

El Ayuntamiento ha recibido un escrito de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en la que solicita que transmita su felicitación y agradecimiento a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil “ante la labor altruista” que están realizando durante el estado de alarma decretado por el coronavirus.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde esta agrupación “que desde el primer momento se puso a disposición del Ayuntamiento para hacer de intermediario entre la administración y la ciudadanía”. González ha agradecido a su vez “la labor desinteresada mostrada por los muchos ciudadanos y ciudadanas que se presentaron voluntarios para ayudar a sus conciudadanos y están cumpliendo una labor esencial”. En esta línea, ha asegurado que “el compromiso de este Ayuntamiento con Protección Civil es muy fuerte como así se ha venido demostrando desde antes del inicio de esta crisis socioeconómica y sanitaria”.

En su misiva, la delegada del Gobierno, Ana Mestre, señala que le consta que desde este voluntariado “se está ayudando a mitigar los efectos de esta pandemia sobre la población haciendo más llevadera las largas horas de enclaustramiento”.

De este modo hace referencia a algunas de las muchas contribuciones que esta agrupación ha realizado durante lo más de 50 días que dura ya el estado de alarma como han sido el reparto de material escolar, alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad, de mascarillas entre la ciudadanía o la compañía que hace a las personas mayores.

Así, Mestre solicita que “se traslade su aprecio y agradecimiento por la labor” que están desempeñando y destaca “el ejemplo que están dando a la sociedad de entrega y colaboración”.

Related Post