Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento recibe más de 1.000 peticiones de mascarillas en los últimos cinco días

Por Redacción Abr 13, 2020 #Chiclana #coronavirus

Ante el elevado número de peticiones que está existiendo, el Consistorio cambia el método para realizar dichas peticiones, que será vía telefónica a partir de la jornada de hoy

Cándida Verdier y Ana González
Cándida Verdier, a la izquierda en la imagen

El Ayuntamiento ha recibido en los últimos cinco días más de 1.000 peticiones de mascarillas para su reparto a domicilio. Ante tan elevado número de solicitudes, el Consistorio ha decidido cambiar el método de petición con el objetivo de que sea más efectivo el sistema y de que más personas puedan solicitar estas mascarillas, puesto que no toda la ciudadanía tiene acceso a a la red social Facebook. “De esta forma, las peticiones que lleguen hoy a través del mesenger privado la página oficial del Ayuntamiento de Chiclana en Facebook serán atendidas, pero desde mañana, estas peticiones deberán realizarse a través del teléfono 667922184”, ha explicado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, que también ha reseñado que “para una mayor operatividad, las mascarillas se irán repartiendo por zonas, por lo que pedimos paciencia a las personas y que no se impacienten si las mascarillas llegan tarde, puesto que estamos atendiendo a todas las peticiones y, antes o después, todas las mascarillas llegan”.

Además, la portavoz del Gobierno ha destacado que hasta la jornada de hoy “se han repartido unas 3.400 mascarillas entre la ciudadanía en las últimas semanas y en estos momentos tenemos una previsión de reparto de unas 2.000 mascarillas en los próximos días, dado el alto número de peticiones que estamos recibiendo. Por ello, pido paciencia y sobre todo respeto para esas personas que están recibiendo las peticiones de los chiclaneros y chiclaneras y para aquellas que están realizando el reparto a domicilio, que son totalmente voluntarias. La demanda es muy amplia, pero estamos intentando cubrir las necesidades de la población y, aunque no con la rapidez que nos gustaría, lo estamos consiguiendo. Por ello es por lo que pido paciencia y respeto en esta situación tan complicada en la que nos encontramos”.

Cándida Verdier ha vuelto a reiterar su más sincero agradecimiento a las personas que han dedicado su tiempo y siguen haciéndolo a la confección de estas mascarillas y de otros materiales también necesarios, porque lo hacen de forma totalmente desinteresada y altruista, y también a todos los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y de Telepizza por su ofrecimiento para repartirlas entre toda la ciudadanía, sin importarles la zona del municipio a la que se tengan que desplazar. Están haciendo una labor encomiable y solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia todos ellos”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha finalizado añadiendo que “en situaciones como esta vemos lo mejor de las personas y un claro ejemplo es esta confección desinteresada, junto al reparto voluntario y desinteresado de los trabajadores de Telepizza. Quedan aún jornadas muy complicadas, pero juntos conseguiremos acabar con esta pandemia”.

Related Post