El Ayuntamiento recuerda que el periodo de cobro en plazo voluntario del Impuesto de Circulación expira el día 15 de abril

Ese mismo día se abrirá el plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se cerrará el 15 de junio

El Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que el próximo jueves 15 de abril finaliza el plazo para abonar de forma voluntaria el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) correspondiente a 2021.

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha señalado que en un momento como en el actual marcado por el Covid-19, que ha provocado la adopción de medidas que limitan la libre circulación de personas y otras restricciones sanitarias, “hemos apostado por la Administración electrónica como la actuación habitual en el Ayuntamiento”, para lo que se han desarrollado una serie de iniciativas.

Dentro de esa línea de trabajo, según ha explicado, este año se ha optado por enviar los recibos correspondientes al IVTM, así como los avisos a aquellos que se encuentran domiciliados por correo electrónico, a la dirección informada en la base de datos de la Recaudación Municipal. Esta medida se adoptará también con el resto de impuestos municipales.

Además, se puede obtener el recibo del impuesto en el Portal del Contribuyente del Ayuntamiento (https://portaldelcontribuyente.cadiz.es/portalCiudadano/portal/), donde se podrá pagar directamente.

La Delegación de Economía y Hacienda ha recordado la posibilidad de realizar planes personalizados de pagos, sin apremios ni intereses de demora, para el pago de los impuestos.

En cuanto a las opciones para efectuar el pago, puede hacerse desde el móvil leyendo el código QR incorporado en el documento, también en los cajeros de las oficinas de las entidades que prestan servicios como colaboradoras, informadas en la correspondiente carga de pago. Igualmente, se puede a través de la baca electrónica o presencialmente en esas mismas entidades.

Para cualquier duda, las personas interesadas pueden contactar con la Recaudación Municipal por teléfono en el 956241014 y en el 956241004, o bien al WhatsApp del 638024009, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Asimismo, pueden consultarse las dudas a través de los correos electrónicos recaudacion.tesoreria@cadiz.es o recaudacion.ejecutiva@cadiz.es.

Si los interesados desean ser atendidos de manera presencial, deberán solicitar cita previa en los teléfonos 956241014 o 956241004, o bien en los correos electrónicos antes indicados.

Finalmente, el concejal de Economía y Hacienda ha recordado que el próximo 15 de abril se abrirá el plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que permanecerá abierto hasta el 15 de junio. Por su parte, el periodo para el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la tasa de entrada de vehículos (vados), la tasa de ocupación de vía pública con toldos y marquesinas y el segundo plazo del IBI será del 1 de octubre al 30 de noviembre.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento recuerda que el periodo de cobro en plazo voluntario del Impuesto de Circulación expira el día 15 de abril"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: