Se establecerán cuatro controles en los accesos al teatro para llevar a cabo esta medida encaminada a prevenir la reventa
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Fiestas, ha recordado que no se podrá acceder al Gran Teatro Falla para las sesiones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2019 sin un DNI que esté vinculado a la compra de dicha entrada, siendo esta una medida encaminada a prevenir la reventa.
Para ello, se van a establecer cuatro controles en los accesos al teatro, los cuales se encargarán de hacer las comprobaciones pertinentes. Desde Fiestas se insiste en que no se permitirá acceder al Falla en caso de que resulte no estar vinculada la compra de localidades al DNI del titular de la misma.
Durante estos días previos al inicio del concurso en la modalidad de adultos, que arrancará con la fase de preliminares el próximo día 26, se están llevando a cabo pruebas de verificación utilizando un sistema que ya el año pasado dio muy buenos resultados.
Estos sistemas son necesarios para evitar la reventa, detectándose en años anteriores que algunas personas compraban entradas por Internet y luego las revendían falsificando los datos del titular de las mismas a la hora de imprimirlas. Comprobadas estas anomalías, la consecuencia es la imposibilidad de acceder al teatro, en algunos casos de personas que se habían desplazado desde otras localidades.
Por ello, la Delegación de Fiestas quiere alertar de estas prácticas y advertir de sus consecuencias, previniendo a los aficionados para que eviten adquirir entradas falsificadas.