El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza con motivo del Carnaval

El dispositivo de transportes permitirá que toda la flota de autobuses urbanos esté operativa en las horas punta

El Ayuntamiento de Cádiz ha activado el plan de refuerzo de seguridad, transportes, tráfico y limpieza con motivo del Carnaval. Así, a través del área de Medio Ambiente se ha establecido hasta el 11 de marzo un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza con motivo de las fiestas.

El total de jornadas destinadas al refuerzo extraordinario es de 1.912, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.483. En cuanto a los vehículos que se utilizarán, la cantidad es de 1005 jornadas. De ellos 373 corresponden a los servicios extraordinarios.

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del Barrio de la Viña y el centro de la Ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de la Caleta. Este será el noveno año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el Centro Histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Los días que habrá más personal de refuerzo serán el domingo 3 de marzo con 363 trabajadores, el lunes 4 de marzo con 356 y el domingo 10 de marzo con 276. Estos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo 55, 59, 42 respectivamente. Asimismo, se recuerda que la recogida de RSU de intramuros se realizará a partir de las 06:00 horas.

Además se instalarán ocho módulos higiénicos en el centro histórico con conexión a la red de suministro de agua potable y a la red de saneamiento y hasta 143 wc portátiles ubicados en diferentes zonas.

En cuanto al trasporte público, se han reforzado las líneas de autobuses. De hecho, en hora punta estará operativa toda la flota. El sábado 2 de marzo, a partir de las 12.00 horas, la línea 7 desvía su itinerario girando en plaza Asdrúbal hacia la Avenida Principal y la línea 1 y 5 prestarán servicio toda la noche.

El domingo 3 de marzo, a partir de las 15.00 horas, la línea 1 desviará su itinerario hacia Juan Carlos I y Avenida de Astilleros. La línea 2 se incorpora a la línea 5 y la línea 3 se desvía por la Avenida de Astilleros. El sábado 9 de marzo, la línea 1 y 5 estarán sin servicio desde las 3 a las 6 horas y la línea 2 se incorporará a la 5 a partir de las 17.00 horas.

También habrá un dispositivo específico de cara al aparcamiento de autobuses en la Terminal de Contenedores dentro del Muelle Reina Sofía hasta completar aforo así como en los terrenos de Aeronáutica.

Otra de las novedades es la utilización del carril bici de la Avenida de Astilleros como un tercer carril para turismos y ciclomotores el domingo 3 de marzo desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, dejando el carril central solo para transporte público, vehículos de emergencias y camiones, apostando así por el transporte público que en las horas de mayor densidad del tráfico, podrán realizar traslados muchos más rápidos que el resto de usuarios de la vía.

En cuanto al dispositivo de seguridad, cabe recordar que serán unos 130 agentes de la policía local quienes, distribuidos en los tres turnos, componen el dispositivo para los dos fines de semana y el lunes 4 de marzo. Algunas de las novedades de este año es el dispositivo específico que habrá para gestionar el aparcamiento de autobuses.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza con motivo del Carnaval"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*