Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia de la venta ambulante de alimentos durante los actos gastronómicos del Carnaval

Se encargará de dicha tarea el Grupo Omega de la Policía Local, con el objetivo de prevenir intoxicaciones alimentarias y garantizar una fiesta sin incidente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes incrementar la vigilancia de la venta ambulante de alimentos no controlados durante los actos gastronómicos relacionados con el Carnaval. El Grupo Omega de la Policía Local se dedicará a esta tarea para garantizar una fiesta sin incidentes, lo que implica prevenir posibles intoxicaciones asegurando que los alimentos que se venden cumplen con todas las normas higiénico-sanitarias.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha explicado que se sigue avanzando y perfilando la programación del Carnaval 2019 y, en este sentido, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y técnicas que han de regir la adjudicación de la vía pública con sillas durante la Cabalgata Magna del Carnaval.

En cuanto a la venta ambulante durante los días de fiesta, la Junta de Gobierno Local de esta viernes ha aprobado las bases de las tres licencias de venta ambulante de algodón dulce y palomitas que se concederán. Estos puestos se ubicarán en la plaza de San Antonio, la plaza de la Reina y en la plaza de Mina. El periodo de concesión será del 28 de febrero al 10 de marzo.

Además, dentro de los planes de prevención de posibles intoxicaciones alimentarias, se reforzará la vigilancia sobre alimentos no controlados durante los actos gastronómicos relacionados con el Carnaval. El Grupo Omega de la Policía Local se va a dedicar a ello por completo con el fin de evitar posibles incidencias relacionadas con la ingestión de alimentos en mal estado.

El servicio está formado por once agentes que actúan por turnos, estando el servicio formado por cinco o seis agentes que van de paisano y el apoyo de una patrulla. Según ha apuntado Fernández, esta vigilancia ha dado como resultado que en los últimos años se haya producido un descenso significativo de la venta ilegal de alimentos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha autorizado la utilización del Salón de Plenos para la recepción de los pregoneros, del Gran Momo y Hércules de Oro del Carnaval de Cádiz 2019.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado un total de 125 ayudas de emergencia social por valor de 54.976 euros, 156 ayudas para el pago de recibos de luz por importe de 6.772 euros, 69 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 4.655 euros, 48 ayudas económicas familiares por importe de 13.935 euros, además de 8 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 16 para el pago de luz.

Related Post