Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento reivindica la igualdad real y efectiva este 8 de marzo con iniciativas y actividades

Por Redacción Mar 7, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

Teatro, acciones simbólicas y una concentración convocada por las asociaciones feministas con todas las medidas de seguridad forman parte de la agenda de actos

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha organizado junto a las asociaciones feministas de la ciudad una agenda de actos en este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres para reivindicar que la “desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una asignatura pendiente en las administraciones”.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha asegurado que “todavía nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar una igualdad efectiva y real y a pesar de que se trata de una lucha día a día, debemos aprovechar esta conmemoración para salir a la calle a reivindicar nuestros derechos”. Garrón ha avanzado que “en la agenda de actos convocada se seguirán todas las medidas de prevención e higiene para evitar la propagación del Coronavirus” y se ha mostrado segura de que “la concentración contará con la distancia de seguridad y las medidas necesarias”.

La primera de estas acciones tendrá lugar en el Parque Genovés a las 11.00 horas con el acto ‘Cádiz por los buenos tratos, planta tu semilla’. Una hora más tarde, a las 12.00 horas, la Baranda Teatro representará la obra Crisálida en el ECCO. El acceso será mediante invitación por parte de la Fundación Municipal de la Mujer.

A partir de las 13.00 horas se entregarán los premios del concurso de murales convocado desde la Fundación de la Mujer en colegios e institutos de la ciudad, mientras que a las 14.00 horas, se lanzará desde el Aula Virtual de Feminismos y LGTBIQ+, el  primero de los cursos de formación online que van a impartir sobre violencia de género. Estos cursos son completamente abiertos y dirigidos a toda la población. Se puede acceder desde cualquier plataforma y en cualquier momento.

A lo largo de la jornada se activará la exposición ‘Mujeres referentes’ en la que se invita a la ciudadanía a que envíen a las redes sociales de la Fundación de la Mujer fotos o vídeos de mujeres que sean referentes, cualquier mujer que haya sido fuente de inspiración, ya sea conocida o desconocida.

Además, también durante todo este 8M, mujeres de las asociaciones y colectivos de Cádiz se irán haciendo fotos en diferentes lugares de la ciudad, sosteniendo carteles reivindicativos. Estas fotografías serán recopiladas por el personal técnico de la Fundación Municipal de la Mujer para que sean subidas a las redes sociales durante toda la semana del 8 de marzo.

En cuanto a la concentración convocada por las asociaciones feministas de la ciudad, se celebrará a las 17.30 en la plaza España.

Related Post