Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento reordena la plaza de Candelaria para adaptarla a la ordenanza de terrazas

Los hosteleros ya han recibido la autorización para la ubicación en los espacios señalados alrededor de la plaza y de 16,15 metros cuadrados de superficie de ocupación

El Ayuntamiento de Cádiz ha reordenado la plaza de Candelaria para adaptarla a la ordenanza de terrazas, como ya se anunció el pasado mes de septiembre tras mantener el concejal de Urbanismo y Vía Pública, Martín Vila, una reunión con los hoteleros de la zona y la asociación de vecinos Cádiz Centro para presentarles el proyecto, tras consensuarlo con la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi).

Para tal fin se procedió a estudiar la compatibilidad de los usos públicos con la implementación de las terrazas, y dada la imposibilidad de colocar terrazas dentro de la plaza –puesto que conllevaría la disminución de la accesibilidad peatonal de todos los ciudadanos en los espacios destinados a uso público, tal y como se indica en el artículo 4, apartado a, de la ordenanza de terrazas- se ha optado por ubicarlas fuera de la plaza, en las zonas existentes de carga y descarga y/o aparcamientos reservados para personas de movilidad reducida.

Esta reordenación ha sido posible tras redistribuir los espacios de las zonas de carga y descarga y sus horarios, de 9 a 12 horas, dejando una zona, la situada entre Santo Cristo y Montañés, para el horario de tarde, de 16 a 18 horas, previo conocimiento de un informe elaborado por la Delegación de Tráfico. Y asimismo, se ha concentrado la zona reservada a personas con movilidad reducida en la esquina de la calle Montañés y frente a la Fundación de la Mujer, en la plaza de Palillero.

En base a todo esto, se ha procedido a reubicar las terrazas a las zonas de carga y descarga para los locales bar La Estrella, la heladería Bolas, el restaurante Candelaria, el Rincón de Candelaria, el restaurante El Sonámbulo y el restaurante La Candela, ubicado en la calle Feduchy número 3 y que solicitó la ocupación de la vía pública con una terraza en la calle Cardenal Zapata, pero ante la imposibilidad de cumplir con la ordenanza se ha reubicado en la Plaza de Candelaria, más concretamente en el tramo comprendido entre la calle Montañés y la calle Sacramento, dentro de la plataforma única pero sin invadir la antigua calzada. Y en esta misma plataforma se ha ubicado la terraza del restaurante Código de Barras.

De acuerdo al informe de la Delegación de Tráfico, las terrazas no se podrán instalar antes de las 13:00 horas.

Todas se han modulado con unas dimensiones de 9,50 metros de largo por 1,70 metros de ancho, lo que suponen 16,15 metros cuadrados de superficie de ocupación cada una.

Como las terrazas van a estar ubicadas en la zona de carga y descarga o en la plataforma única, y aunque existe tráfico restringido, los solicitantes de las mismas deben protegerlas con la instalación de seis bolardos desmontables que han recibido hoy. Asimismo, en esta mañana se han terminado de instalar los tinteros de la última de las siete terrazas, que ya han obtenido la autorización para su ubicación en los espacios señalados alrededor de la plaza de Candelaria.

Related Post