Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento saca a licitación el suministro de luminarias fotovoltaicas para su instalación en paradas de bus y vías del diseminado

Por Redacción Dic 29, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros aportados por Diputación, contribuirá a incrementar la seguridad en caminos y callejones del municipio

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

Tras la firma de un convenio de cooperación con la Diputación Provincial para la adquisición de farolas solares fotovoltaicas en diversas ubicaciones del municipio, el Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a licitación el suministro de dichas farolas solares por valor de 300.000 euros. En este sentido, una vez publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas tienen hasta las 13.30 horas del próximo 23 de enero para presentar las correspondientes ofertas a través de Ventanilla Virtual.

Hay que resaltar que, una vez adquiridas, el Consistorio chiclanero procederá a la instalación de estas farolas fotovoltaicas en paradas de autobús y puntos conflictivos de la trama de viarios principales del municipio, fundamentalmente del diseminado, aportando por tanto una mayor seguridad. Estas ubicaciones, pendientes aún de concretar, se sitúan en aquellas zonas sin urbanizar y, por tanto, donde no existe alumbrado público ni conexión para el suministro eléctrico de las luminarias.

Hay que resaltar que las lámparas que se instalen gracias a esta subvención serán tipo LED, contarán con una altura de 6 metros y una potencia de 40 vatios, con características propias para vías urbanas secundarias de conexión a urbanas de tráfico importante, así como vías de acceso a zonas residenciales y fincas.

“El objetivo es que esas farolas puedan ponerse en cruces de caminos y paradas de autobuses en la zona del diseminado, así como en espacios que puedan suponer un riesgo para la circulación, de forma que podamos incorporar una mayor seguridad para las personas”, destaca la delegada de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, quien indica que “se trata de un paso importante, tanto para la iluminación del diseminado como para contribuir a la lucha contra el cambio climático, ya que son farolas que no tienen consumo energético y aprovechamos la luz solar”.

Asimismo, la delegada de Obras recalca que, “al margen de esta actuación, estamos llevando a cabo una importante inversión de 900.000 euros para iluminación de aquellos viarios que, con motivo de las Normas Subsidiarias, pasan a ser urbanos. Asimismo, en los próximos meses llevaremos a cabo un ambicioso Plan de Seguridad Vial en la zona del diseminado, para lo cual invertiremos 1,3 millones de euros”, comenta.

Las empresas interesadas en obtener más información sobre este proceso de licitación, pueden entrar en el enlace https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=CxMbXhvrZuaXQV0WE7lYPw%3D%3D.

Related Post