Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento saca a licitación la adquisición de material para formación en movilidad urbana sostenible y educación vial

Por Redacción Oct 14, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

La Junta de Gobierno Local autoriza el rodaje de un largometraje y de escenas de una serie de televisión en diferentes espacios de la ciudad, una vez gestionadas ambas solicitudes por el IFEF a través del Cádiz Film Office 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de material para la formación en materia de movilidad urbana sostenible y educación vial, a desarrollar en el marco de la estrategia ‘EDUSI Cádiz 2020. Un proyecto Ciudad’. Esta actuación busca fomentar la movilidad urbana, transporte ciclista y peatonal, movilidad eléctrica y está confinada en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europea de Desarrollo Regional (FEDER).

El objeto es la adquisición de material para los departamentos de Policía Local de Cádiz para poder realizar iniciativas que promuevan el respeto a las señales de tráfico y sus agentes; el comportamiento como usuarios de las vías públicas tanto de peatón como en vehículos; así como el respeto del medio ambiente al utilizar medios de transportes no contaminantes. 

El presupuesto máximo de licitación se establece en la cantidad de 5.784,80 euros, más IVA del 21 por ciento (1.214,84 euros).  

La Junta de Gobierno también ha autorizado sendos rodajes, un largometraje que se grabará del 23 de octubre al 13 de diciembre y una serie de televisión que ocupará diferentes espacios de la vía pública entre el 26 y el 29 de octubre. Unas solicitudes gestionadas por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, a través del Cádiz Film Office. El largometraje, llamado El Amor de Andrea, del director gaditano Manuel Martín Cuenca, se desarrolla íntegramente en Cádiz y los protagonistas son actores y actrices noveles gaditanos. El número de personas implicadas en el rodaje será de 25 del equipo técnico, 490 figurantes y 20 actores de reparto, sumando un total de 535 personas. Por otra parte, también se van a grabar en la ciudad algunas escenas de la serie de televisión Honor, dirigida por Luis Prieto y Chiqui Carabante y protagonizada por Darío Grandinetti. El número de personas implicadas en el rodaje será de 23 del equipo técnico, 7 figurantes y 10 actores de reparto.  

Por otro lado, con motivo del Día Nacional del TDAH (Transtorno por déficit de atención e hiperactividad), el próximo 27 de octubre se procederá a iluminar el Torreón de las Puertas de Tierra de color naranja. De esta forma el Ayuntamiento se suma a esta conmemoración, a petición de la Asociación TDAH Bahía de Cádiz.

Finalmente, se han concedido 98 ayudas de emergencia social por importe total de 32.975,70 euros; 14 ayudas económicas familiares por valor de 4.279 euros; 54 ayudas para el pago de recibos de la luz, por importe de 3.811,80€ euros; 31 concesiones para el suministro mínimo vital de agua y 14 ayudas para pagar facturas de agua por un importe de 2.063,51 euros.

De igual forma, se han concedido diez bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz, tres bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y siete nuevas altas en el programa de cobertura energética anual. 

Related Post