Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento se reúne con alumnado del IES Drago para abordar el diseño del tramo peatonalizado de Marianista Cubillo

Además de transmitir sus demandas y necesidades, los estudiantes han compartido con Martín Vila y Lorena Garrón las mejoras que ha supuesto el corte del tráfico en el frontal del instituto en cuanto a seguridad, accesibilidad y reducción de la contaminación atmosférica y acústica

El concejal delegado de Movilidad, Martín Vila, y la concejala delegada de Juventud, Lorena Garrón, han acudido esta semana al IES Drago para abordar el diseño del espacio público peatonal que se ha creado frente a la puerta principal de este centro educativo. Cabe recordar que el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Cádiz cortó el tráfico de forma permanente en ese tramo de la calle Marianista Cubillo, por petición de la AMPA y de la dirección del propio instituto. 

Hace unas semanas, desde la Delegación de Juventud se remitió al Drago un cuestionario para repartir entre el alumnado de tercero y cuarto de ESO y de primero de Bachillerato, con el propósito de conocer sus demandas y necesidades para dotar de contenido ese nuevo espacio de disfrute para la ciudadanía. 

Así, una vez recibidas las aportaciones de los estudiantes, Vila y Garrón han acudido al centro para conocer de primera mano sus impresiones, y para tal fin se reunieron con dos grupos de primero de Bachillerato. No obstante, antes de entrar en materia, los adolescentes compartieron con los ediles las mejoras que ha supuesto la peatonalización del frontal del instituto en cuanto a seguridad, accesibilidad y reducción de contaminación tanto atmosférica como acústica. 

Posteriormente transmitieron a los concejales sus aportaciones para el nuevo diseño de la vía, reclamando mobiliario como bancos, mesas para desayunar durante el recreo, mesas de ping pong, una fuente y una pérgola, así como arbolado y vegetación. 

Vila y Garrón agradecieron al alumnado su implicación con este proyecto y tomaron nota de sus necesidades con objeto de estudiarlas y llevarlas a la práctica en la medida de lo posible.

Related Post