Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento se reúne con el Consorcio de Transportes para solicitar un dispositivo especial de autobuses y catamaranes con motivo del evento Sail GP

La entidad pública se ha comprometido a prolongar los horarios y ampliar los servicios de los autobuses para las conexiones con San Fernando, Chiclana y Puerto Real, así como de los catamaranes que conectan El Puerto de Santa María y Rota con Cádiz  

El Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido hoy una reunión con el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz con motivo del campeonato del mundo de Sail GP, que se celebrará en la Bahía de Cádiz los próximos días 9 y 10 de octubre y que congregará a miles de personas en la ciudad. El concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el concejal de Movilidad, Martín Vila, se han reunido con la gerente del Consorcio, Concepción Parra, y con su director técnico, Jorge Tudó, para informarles sobre las previsiones de asistencia a este evento deportivo, con la intención de solicitar un refuerzo de los servicios de autobuses y catamaranes con objeto de facilitar a las personas visitantes el acceso a la ciudad en transporte público.

Así, el Consorcio se ha comprometido a organizar una prolongación de horarios y una ampliación de servicios para las conexiones de San Fernando, Chiclana y Puerto Real con Cádiz a través de los autobuses, e igualmente lo hará para los catamaranes que conectan el Puerto de Santa María y Rota con la capital gaditana. Todo ello ajustándose la oferta del Consorcio con la actividad deportiva de Sail GP y con los conciertos que ha organizado el Consistorio gaditano para el próximo fin de semana.

En la reunión también se ha visto adecuado y oportuno reforzar los puntos de trasbordo. No obstante, en los próximos días el propio Consorcio de Transportes proporcionará información detallada sobre el dispositivo espacial que va a poner en marcha.

Ambas instituciones comparten la necesidad de fomentar el transporte público con motivo de eventos internacionales como éste, que congregará a miles de personas. De ahí que la entidad pública vaya a facilitar los desplazamientos en bus y catamarán prolongando horarios y ampliando servicios.

Cabe recordar que la pasada semana, los concejales Páez y Vila mantuvieron también una reunión con responsables de RENFE en Cádiz por el mismo motivo, acordando la compañía ferroviaria un incremento de la oferta del servicio de Cercanías en 26.624 plazas por día, lo que supone un aumento del 100% de las plazas existentes actualmente en la oferta para los sábados y domingos.

Related Post