Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento se reúne con la nueva AMPA del IES Drago para abordar cuestiones relacionadas con el centro educativo

Uno de los asuntos abordados es la falta de espacio del equipamiento, lo que genera problemas principalmente durante el recreo y el desarrollo de actividades deportivas, por lo que desde la Asociación se han planteado alternativas, como la cesión de espacios municipales, y van a ser estudiadas por el Consistorio

La concejala delegada de Enseñanza, Ana Fernández, y el concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, han mantenido hoy una reunión con miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Drago. Dicha junta directiva acaba de conformarse y está integrada por progenitores con hijos e hijas que han estudiado con anterioridad en los colegios Institución Provincial y Reyes Católicos, ambos centros adscritos al Drago.

Los ediles les han agradecido su implicación, destacando la importancia de que las madres y los padres sigan organizándose y participando de la vida educativa también en los institutos, no sólo en los centros de Infantil y Primaria.

Asimismo, durante el encuentro ambas partes han abordado asuntos relacionados con el centro, como los problemas de espacio que presentan las instalaciones del Drago, con más de 600 alumnos matriculados. Desde la AMPA se ha hecho especial hincapié en que estos problemas se originan principalmente durante el recreo y el desarrollo de las actividades deportivas, por lo que han planteado varias alternativas al Ayuntamiento, pasando por la cesión de espacios municipales. Tanto Fernández como Vila han tomado nota y se han comprometido a estudiar esas opciones, así como a trasladárselas a la Junta de Andalucía, al ser la administración competente al tratarse de un centro de Secundaria.

Además, se ha solicitado al Consistorio gaditano la instalación de una fuente de agua potable junto al equipamiento educativo, en la calle Marianista Cubillo.

Por último, los concejales han transmitido a los miembros de la AMPA su intención de colaborar desde el Ayuntamiento en todo lo posible con la intención de mejorar la vida de la comunidad educativa de este centro.  

Related Post