Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento se suma a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía

Durante los días 5, 6 y 7 de abril, los artesanos mostrarán en la plaza de San Juan de Dios cómo desarrollan su oficio

Artesanía

El  Ayuntamiento de Cádiz se vuelve a sumar a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía. Se trata de una actividad que comparten 17 países y que en España está promovida por la Fundación para la promoción de la artesanía (Fundesarte) dependiente de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento se sumará a esta iniciativa los próximos 5, 6 y 7 de abril. La concejala de Comercio y Artesanía, Laura Jiménez, ha destacado “la ventaja que tenemos al contar con un mercado artesanal en pleno corazón de la ciudad a través del cual podemos acercar al público los diferentes oficios artesanos”. Es por este motivo por el que se ha invitado a los miembros del Mercado de Cruceros a que participen activamente en la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, realizando su oficio artesanal desde su propio stand.

Además, desde la Delegación de Comercio y Artesanía, y de cara al público infantil, se han organizado talleres de marionetas mediante los cuales los pequeños y pequeñas  realizarán visitas guiadas por los puestos del Mercado de Cruceros. Esta iniciativa corre a cargo de la empresa artesanal Puppets Marionetas.

Las actividades se celebrarán el viernes, 5 de abril, de 17.00 a 20.00 horas; el sábado,  6 de abril, de 11.00 a 14.00 horas; y el domingo, 7 de abril, de 11.00 a 14.00 horas.

Related Post