Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento se suma a la celebración de un ‘scape room’ organizado por la Federación de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros

La concejala Montemayor Mures destaca “la alianza establecida con estos centros que apuestan por la inmersión lingüística y cultural de calidad”

Monte Mures
Monte Mures

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, se ha sumado a la organización del evento promocional de la Federación de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) consistente en un ‘scape room’  donde las personas participantes podrán conocer la historia, el arte y la cultura de la ciudad a través de diferentes pruebas, recorridos, misterios y acertijos.

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures se ha reunido con los representantes de Fedele para mostrar el apoyo municipal. “Somos conscientes de lo mucho que aportan al turismo de la ciudad las escuelas de español para extranjeros a la ciudad ya que son un elemento clave para la desestacionalización del sector. Además del idioma, son un aliado a la hora de promocionar la cultura, la historia, la forma de ser del gaditano y de la gaditana porque apuestan por la inmersión lingüística de calidad”.

Mures ha señalado que “hemos acogido de buen grado la propuesta de colaboración en este evento en el que participaremos en todo aquello que esté dentro de nuestras competencias para acompañar a la reactivación del sector”.

La concejala ha recordado que “hoy en día una de los atractivos que buscan los visitantes es vivir una experiencia y es precisamente lo que proponen estas escuelas”.

El ‘escape room’ se pondrá a disposición a través del enlace elmisterioespanol.com y podrán participar en él cualquier persona de forma individual o en grupo (de hasta 3 participantes). Todos aquellos grupos o participantes individuales que finalicen el escape room con éxito y pasen todas las fases de la aventura digital, entrarán en el sorteo de uno de los seis viajes para tres personas (incluye vuelos, alojamiento, viaje por España durante siete días a modo de yincana y curso de cinco días en una de las escuelas FEDELE).

Uno de estos viajes es a  Cádiz entre el 7 al 10 de octubre y podrán permanecer una semana más aquellas personas ganadoras que elijan una escuela de Cádiz para realizar el curso de español. 

Related Post