Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento se suma a la celebración del 25 aniversario de Gerasa

La Casa de Iberoamérica acoge este jueves un homenaje a la atención sociosanitaria a personas con VIH que ofrece esta entidad

Casa de Iberoamérica
Casa de Iberoamérica

El Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a la celebración del 25 aniversario de Gerasa, una entidad que lleva un cuarto de siglo ofreciendo atención sociosanitaria a personas con VIH de toda la provincia. Con este motivo, la Casa de Iberoamérica acoge este jueves, 30 de septiembre, a las 18.00 horas, un homenaje a la trayectoria y a la atención que ofrece la entidad desde hace un cuarto de siglo.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha destacado la importante labor que desarrolla Gerasa en al provincia, “una atención que cuando comenzó era única y que en estos años destaca por su profesionalidad y su dedicación”.

Tubío ha precisado que “no solo se atiende a las personas VIH desde un punto médico sino que también se trabaja la inclusión y socialización de estas personas que han estado estigmatizadas durante muchos años por la sociedad”.

De hecho, la concejala ha avanzado que el Ayuntamiento se ha sumado a la petición de Geresa para que “sea considera como recurso sociosanitario, al valorar la conexión  y la coordinación que debe producirse entre la atención social y la sanitaria, entendiéndolas ambas como una sola y no de forma aislada, en la línea que viene trabajando y defendiendo al Plan Local de Salud”.

El acto contará también con la celebración de una mesa redonda, moderada por Antonio Vergara en la que se debatirá sobre el presente y el futuro de la entidad, los nuevos objetivos y el nuevo ámbito de actuación. En esta mesa participarán los voluntarios Encarni Revuelta y Antonio Bascuñana, el pionero del Hogar Gerasa, José Chamizo y la presidenta del Hogar Gerasa, Trinidad Merino.

Related Post