Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

El Ayuntamiento se suma a la petición para declarar las Carreras de Caballos de Sanlúcar como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

La alcaldesa formaliza la carta de adhesión del Consistorio a esta iniciativa de la Real Sociedad de Carreras de Caballos

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha formalizado la carta de adhesión del Ayuntamiento al expediente para la solicitud de inscripción de las carreras de caballos de Sanlúcar en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El Consistorio se suma así a los apoyos que está recabando la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar en su iniciativa para que este extraordinario evento anual de la ciudad forme parte de tan importante lista internacional de manifestaciones artísticas, festivas y sociales. José Carlos García Rodríguez está redactando el expediente que habrá de seguir los cauces establecidos por la Unesco por encargo expreso de la entidad que preside Rafael Hidalgo.

La carta remitida por la alcaldesa a modo de adhesión municipal recuerda que ya en la sesión plenaria de junio de 2016 todos los grupos municipales representados entonces en la Corporación se sumaron a una propuesta para que se declarara las carreras de caballos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una lista en la que figuran manifestaciones tan universales y a la vez tan nuestras como el flamenco.

Carmen Álvarez ha explicado que “el patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende también tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes. Y esto representan para Sanlúcar las carreras de caballos en la playa que, con su larga historia centenaria, han unido a varias generaciones de sanluqueños y sanluqueñas alrededor de este evento tan nuestro”.

Related Post