Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento sembrará plantas de temporada en varias zonas de la ciudad a partir de la esta semana

Por Redacción Oct 21, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #parques

Se plantarán casi 20.000 unidades de geranios, lantanas, pensamientos, ciclamen y sunpatiens

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, va a realizar plantaciones con plantas de temporada en diversas zonas de la ciudad a partir de esta semana y hasta inicios de noviembre.

Así, el próximo martes 22 se procederá a la plantación de 500 unidades de geranios en la Plaza de España, y durante esa jornada también se plantarán mil unidades de lantanas en el Paseo de Canalejas.

Al día siguiente también se trabajará en el Paseo de Canalejas, en esta ocasión sembrando 2.500 unidades de pensamientos, y a unos metros, en la plaza de Las Tortugas, también se plantarán el miércoles 1.500 unidades de esa misma especie.

Ya el jueves 24 se plantarán 1.500 unidades de ciclamen en la Plaza de España, e igualmente se sembrará esta planta, 1.500 unidades en total, en los parterres de la avenida 4 de Diciembre de 1977.

El martes 5 de noviembre está prevista la plantación de 7.000 unidades de pensamientos en el Parque Genovés. Y por último, el martes siguiente, 12 de noviembre, se sembrarán 4.000 unidades de sunpatiens junto a las Puertas de Tierra. 

En total, se plantarán 19.500 plantas entre esos días señalados.

El concejal de Medio Ambiente, David Navarro, destaca el esfuerzo que se viene realizando desde el Ayuntamiento para mantener y cuidar los parques y jardines de la ciudad, por lo que solicita la colaboración ciudadana para velar por el patrimonio vegetal de la capital gaditana.

Related Post