Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento solicita a la Junta ampliar un año la concesión de los chiringuitos

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, destaca que es una medida de apoyo ante la incidencia económica negativa que ha tenido el Covid en estos establecimientos

chiringuito
Foto: Eulogio García

El Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación Territorial  de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía la ampliación de un año para la vigencia de la concesión otorgada por resolución de 22 de marzo de 2013 al Ayuntamiento de Cádiz para la ocupación de 1.500 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo terrestre con destino al montaje de once instalaciones tipo chiringuito en las playas de santa María del Mar, Victoria y Cortadura en el término municipal de Cádiz.

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha explicado que esta iniciativa municipal se encuentra dentro del paquete de medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para paliar los efectos económicos que ha tenido el confinamiento y las medidas restrictivas impuestas para evitar contagios por Coronavirus y que han incidido de manera especial sobre la hostelería. De hecho, tanto el concejal de Economía y Hacienda como la concejala de Comercio y Turismo, Monte Mures, han mantenido diversos encuentros con el sector para estudiar y valorar medidas que contribuyeran a paliar los efectos económicos de la pandemia.

“Somos conscientes de las dificultades que han tenido los establecimientos hosteleros, entre ellos los chiringuitos, que además de verse obligados a cerrar, han visto modificadas sus condiciones con la reducción de aforo y horario. Es por esto que queremos contribuir a mejorar la situación ampliando un año más la concesión”, ha señalado José Ramón Paéz.

Páez ha recordado que ya en el mes de mayo desde las delegaciones de Economía y Hacienda y la de Patrimonio se acordó no cobrar el canon a los chiringuitos y resto de concesiones administrativas durante los tres meses que duró el confinamiento y que  no habían podido disfrutar de la explotación de sus respectivos negocios.

Related Post