Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento solicitará a la APBC una parcela en el muelle pesquero para aparcamientos

28072016-r.p. junta de gobierno-023El Ayuntamiento de Cádiz solicitará a la Autoridad Portuaria la cesión de una parcela de 4.258 metros cuadrados ubicados en el muelle pesquero para la creación de un aparcamiento en superficie. Así lo ha informado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Martín Vila ha explicado que esta solicitud se encuadra dentro de las conversaciones y acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para definir un conjunto de operaciones estratégicas para la transformación de la ciudad en algunos aspectos claves, entre los que destacan la revitalización del Casco Antiguo, las áreas de oportunidad muelle-ciudad y la Punta de San Felipe y aprovechar la nueva accesibilidad del frente de la Bahía. “En este contexto de colaboración, hemos aprobado solicitar a la Autoridad Portuaria la cesión de 4.258 metros cuadrados para la creación de un aparcamiento en superficie”, explica Vila.

Esta acción, según el concejal persigue por un lado, dar respuesta a la demanda de aparcamiento de residentes y visitantes pero también forma parte del plan de movilidad para la implantación del carril bici en la ciudad ya que funcionará como bolsa de aparcamiento disuasoria.

En otro orden de cosas se ha aprobado sancionar a una empresa inmobiliaria de la ciudad con 3.000 euros por cometer una infracción urbanística al incumplir las órdenes de ejecución de obras de seguridad en la construcción situada en la avenida Vía Augusta Julia sin número, Marisma Santibáñez (antigua Granja Santibáñez), de edificaciones anexas al Club de Pesca del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 17 ayudas económicas familiares por valor de 4.948 euros, 153 ayudas de emergencia social por un importe de 58.901,85 euros, 65 ayudas para el pago de recibos de luz por valor 5.260 euros y 44 ayudas para el pago de recibos de agua por 3.052 euros.

Related Post