Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento subvenciona a las casetas que promocionen y vendan exclusivamente vinos de Chiclana

Por Redacción May 18, 2016 #Chiclana #feria

800px-Feria_ChiclanaLa Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes las bases y convocatoria de subvención por concurrencia competitiva a casetas de feria que promocionen y vendan en exclusividad vinos producidos en Chiclana durante la Feria de San Antonio 2016, que se celebrará del 8 al 12 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. En este sentido, podrán ser beneficiarios de esta subvención aquellos titulares que instalen casetas en la Feria y que, además de promocionar y vender en exclusividad vinos de Chiclana, cumplan los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones, así como lo establecido en el artículo 13 de la Ley 28/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En cuanto al importe de la subvención, éste vendrá determinado en proporción al número de litros, botellas o medias botellas de vino producido en Chiclana que se vendan durante la Feria. Así, la cantidad subvencionada será de 3 euros por litro, 2 euros por botella y un euros  por media botella. No obstante, aclarar que la cuantía de la subvención estará limitada en función del tamaño de la caseta, de forma que una caseta de 120 metros cuadrados podrá obtener un máximo de 378 euros; una de 200 metros cuadrados, 630 euros; una de 300 metros cuadrados, 945 euros; una de 400 metros cuadrados, 1.260 euros; una de 500 metros cuadrados, 1.575 euros; y una de 600 metros cuadrados, 1.890 euros. Además, en aquella caseta que no se ajuste a estas medidas, la subvención será el resultado de multiplicar el número de metros cuadrados por 3,15 euros.

Por ello, aquellas personas y entidades que estén interesadas en participar en esta subvención deberán presentar la correspondiente solicitud mediante instancia en la Delegación Municipal de Fomento, sita en la calle La Plaza, 3, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, durante el plazo de 15 días naturales, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Asimismo, deberán presentar las facturas originales o copias autentificadas acreditativas de la compra de vino de Chiclana para el consumo en la Feria de San Antonio.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento Económico, Adrián Sánchez, indica que, “al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, este Gobierno municipal subvenciona a aquellas casetas que promocionen y vendan exclusivamente vinos de Chiclana”. “Debemos ser conscientes de que tenemos unos caldos excelentes y desde el Gobierno municipal creemos que la mejor forma de defender un elemento característico de Chiclana y que durante décadas ha sido seña de identidad de nuestra ciudad es precisamente con este tipo de iniciativas, para que así los responsables de las casetas se sumen y ayuden a su difusión”, expresa Sánchez, quien incide en que “una manera de promocionar y publicitar Chiclana es precisamente a través de nuestros productos, en este caso, nuestros vinos”.

Related Post