El Ayuntamiento tacha de “impresentable” que la Junta trate de apropiarse de la política municipal de vivienda

Eva Tubío anuncia que, tras el “fiasco” con la Junta, el Ayuntamiento recurrirá directamente al Ministerio para obtener información y apoyos para sacar adelante proyectos de vivienda irrenunciables para la ciudad

Eva Tubío
Eva Tubío

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha calificado de “impresentable” que la Junta de Andalucía esté “tratando de apropiarse de la política municipal de vivienda” y presumir de que han construido proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento en los que la contribución económica de la Administración andaluza “no llega ni al 20 por ciento”. 

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha mostrado su “sorpresa” por las declaraciones realizadas por la Junta tras el encuentro que mantuvo ayer personalmente en la sede de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para presentar el proyecto de remodelación de la barriada de Tacita de Plata y tratar sobre los cinco proyectos de los fondos europeos Next Generation que la Junta denegó para la construcción de 140 viviendas de alquiler asequible para jóvenes.

Tubío ha criticado que, “en vez de ofrecer respuesta a estas iniciativas del Ayuntamiento en materia de vivienda y de dar luz a los vecinos y vecinas de la ciudad, la Junta ha utilizado la reunión para que le pusiéramos al día de cada uno de los proyectos que tenemos en marcha”. Una vez ofrecida toda la información, la contestación del Gobierno andaluz ha sido “hacerse la foto y, seguidamente, apropiarse de estos proyectos cuando la aportación económica que realizan no llega ni al 20 por ciento”, ha incidido la edil. 

“Lo que menos les ha importado del encuentro es precisamente el proyecto de Tacita de Plata y la posibilidad de ayudarnos a obtener financiación para 140 viviendas de alquiler asequible para jóvenes”, ha agregado. 

De hecho, la concejala ha aseverado que “desde que gobierna el PP en la Junta no han puesto ni una sola vivienda nueva en la ciudad”. Al mismo tiempo, “la Junta no solo ha sido este año la última de todo el país en sacar el bono joven de alquiler, sino que tampoco ha sacado la convocatoria de ayudas para fomento del alquiler”, a lo que ha añadido que la delegada territorial de Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, “siguen sin responder a la petición de celebración de la Mesa Tripartita en la ciudad”. 

“El problema de la vivienda en Cádiz merece una política de altura y de colaboración, tal y como el Ayuntamiento lleva años ofreciendo para la planificación de las obras de la séptima y octava fase del Cerro del Moro”, ha enfatizado la edil, que ha rechazado la “utilización lamentable” que ha hecho la Junta de esta reunión solicitada por el propio alcalde, José María González. 

Ante ello, ha anunciado que el Ayuntamiento se dirigirá directamente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a fin de recabar la información y los apoyos que no ha obtenido de la Junta de Andalucía.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento tacha de “impresentable” que la Junta trate de apropiarse de la política municipal de vivienda"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: