El Ayuntamiento tomará medidas para evitar nuevos robos en el colegio La Inmaculada

El Consistorio, la dirección del centro y responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional han adquirido hoy el compromiso de reforzar la seguridad en estas instalaciones educativas

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, se ha reunido esta mañana en la sede de la Delegación Municipal de Enseñanza con la directora del colegio público La Inmaculada, Cristina Palomino, y con agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional para abordar la situación de este centro educativo después de que días atrás se produjera un robo en sus instalaciones que ocasionó destrozos y la sustracción de ordenadores de la sede del AMPA. 

Tras analizar lo ocurrido, todas las partes han adquirido el compromiso de reforzar la seguridad en este centro. Así, el Ayuntamiento de Cádiz tomará medidas encaminadas a tal fin que se centrarán, principalmente, en dificultar el acceso al colegio desde el exterior mientras éste permanece sin actividad. Asimismo, el propio centro docente se va a encargar de ampliar la zona de vigilancia, y los dos cuerpos de Policía se han comprometido a reforzar la seguridad en el perímetro donde se encuentra La Inmaculada. 

La edil Ana Fernández ha recordado que en este centro se han realizado recientemente  obras de mantenimiento y reparación por una cuantía de 17.919,07 euros. Asimismo, ha querido agradecer la “total disponibilidad y colaboración” de los dos cuerpos policiales en este asunto, y ha incidido en que este suceso es “un hecho aislado” que se ha producido en el mes de agosto, en un centro cerrado y que se encuentra en una zona apartada de la ciudad. “Nuestros colegios son centros seguros, por lo que no existe ninguna alarma”, ha subrayado la concejala.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento tomará medidas para evitar nuevos robos en el colegio La Inmaculada"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*