El Ayuntamiento trabaja ya en la cabalgata de Reyes Magos con la contratación de 13.000 kilos de caramelos

Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ – Archivo

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha informado del visto bueno de la Junta de Gobierno Local al expediente de contratación del suministro de caramelos para la Cabalgata de Reyes Magos por un importe de 52.918 euros. En concreto, desde la Delegación de Fiestas y Cultura se adquirirán 13.002 kilogramos de caramelos que se repartirán la noche del 5 de enero.

Como novedad a años anteriores, la concejala ha avanzado que los caramelos serán sin azúcar y sin gluten «para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan comerlos». «Nos parece un matiz importante para que todos los niños y niñas se sientan incluidos y puedan disfrutar de la fiesta como todos. Además, deberán ser de goma y de sabores variados», ha explicado en una nota.

Por otra parte, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de reparación de la escalera caracol y montaje de pasarela móvil en la playa Victoria, por lo que las obras podrán comenzar en la próxima semana. Estas obras se adjudicaron el pasado mes de agosto por un importe de 28.559 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Entre los trabajos que se realizarán para su reapertura al público se encuentran la preparación de todos los elementos de hormigón que consistirá en un apuntalado previo, limpieza con agua a presión para la eliminación de pinturas y suciedad hasta conseguir una superficie porosa abierta, la reconstrucción de los escalones que se encuentren en peor estado y el resanado de todos los elementos dañados. Tras el proceso de picado y limpieza se aplicará un tratamiento para el alisado y protección de los elementos afectados.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento trabaja ya en la cabalgata de Reyes Magos con la contratación de 13.000 kilos de caramelos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: