Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento va a acometer obras de mejora en el parque público municipal de vivienda con una inversión de 700.000 euros

“Es la primera vez que Procasa emprende una actuación de esta envergadura”, resalta la concejala de Vivienda, Eva Tubío

Procasa

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda, Procasa, va a acometer obras de mejora en el parque público municipal, con cargo a los presupuestos municipales de 2018 por un importe de 700.000 euros, tal y como ya se anunció meses atrás. Así, además de los trabajos de mantenimiento ordinarios, que suponen una inversión anual de 469.000 euros, se  desarrollará otra serie de obras de mayor calado o extraordinarias en viviendas de la ciudad con esa inversión señalada.

Destacan cuatro importantes actuaciones, empezando por las obras de  impermeabilización en la cubierta de varios edificios de viviendas del parque público municipal del Grupo Manuel de Falla. Son obras de las que se van a beneficiar 96 viviendas, distribuidas en edificios construidos en la década de los 30 del siglo pasado, y estas actuaciones supondrán una mejora en las condiciones de estanqueidad de cubierta. Así, se impermeabilizarán las cubiertas de los siguientes edificios: Cantiña 1 y 2, Cantiña 3 y 4, Tanguillos 2 y 4, Fernández Ballesteros 8 y 10, Fernández Ballesteros 12 y 14, Fernández Ballesteros 16 y 18, Bulería 1 y 2 y Bulería 5 y 6. Y a ellos, hay que añadir también estos otros edificios, que aglutinan 84 viviendas: Levante 1 y 3 (14 viviendas), Avenida de Lacave 7 y 9 (14 viviendas), Avenida Juan Carlos I, 13 (28 viviendas), y Avenida Juan Carlos I, 15 (28 viviendas).

El presupuesto de licitación es de 152.080,27 euros (con IVA) y el plazo de ejecución de la obra previsto es de 4 meses, que pueden ser mejorados con las ofertas presentadas.

El plazo de presentación de ofertas, tras la publicación de la licitación en la plataforma de contratación del Estado, finalizó el pasado 7 de marzo, habiéndose presentado 5 ofertas, que serán analizadas y evaluadas por la Mesa de Contratación.

Asimismo, con esa inversión se van a ejecutar obras de aislamiento térmico por el exterior en fachadas y cubiertas de los edificios de  la calle Bulería 3 y 4. Un total de 12 viviendas de la barriada Manuel de Falla se verán beneficiadas con estas obras, que mejorarán notablemente sus condiciones de impermeabilización y térmicas con el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior en toda la envolvente completa de estos edificios (cubierta y fachada). 

El presupuesto de licitación es de 90.161,08 euros (con IVA) y cuenta con un plazo de ejecución previsto de 3 meses, que podrán ser mejorados con las ofertas que se presenten. Publicada la licitación en la plataforma de contratación del Estado, finaliza el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo jueves, 14 de marzo.

Parte de los 700.000 euros también se van a invertir en acometer actuaciones de seguridad en el edificio de viviendas municipales Manzana A,  del Cerro del Moro. En concreto, los números 1,3 y 5 de la calle Olvera  y los números 2, 4, 6, 8 y 10 de la calle Alcalde Blázquez 2, 4, 6, 8 y 10. La manzana sobre la que se va a actuar la conforman 144 viviendas.

El Presupuesto de licitación es de 132.106,21 euros (con IVA) y un plazo de ejecución de 4 meses, que pueden ser mejorados con las ofertas que se presenten. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo día 19.

Y por último, con dicha cuantía también se van a realizar obras de sustitución de bajantes  y centralización de contadores de agua fría sanitaria en el bloque 9 de Marinero en Tierra, en la barriada de Guillén Moreno.

El Presupuesto de licitación es de 230.724,12 euros (con IVA) y un plazo de ejecución previsto de 9 meses, susceptible de mejora por las empresas que se presenten a la licitación. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 1 de abril.

Asimismo, se van a realizar obras de bajada de las fachadas en los edificios de San Juan 27 (16 viviendas) y en San Roque, 7 (30 viviendas), con un plazo de ejecución de 3 meses y una inversión prevista de 55.000 euros, además de las obras de rehabilitación y mejora que se han ejecutado en 19 vivienda municipales para su adecuación y puesta a punto antes de la entrega.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, recalca que es “la primera vez que Procasa emprende una actuación de esta envergadura en el parque público de vivienda”, ya que hasta el momento sólo se habían acometido “reformas puntuales”. Y resalta que se hará con cargo al presupuesto municipal de 2018, es decir, con recursos propios. En este punto, cabe recordar que la edil ha denunciado en diversas ocasiones que la Junta de Andalucía sólo está reformando las viviendas de su propio parque y que no están llegando ayudas para  reformar las viviendas que gestiona Procasa.

Related Post