Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento y Afemen refuerzan las líneas colaboración en beneficio de las personas con enfermedad mental

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, y la concejala de Salud, Eva Tubío, plantean nuevas iniciativas conjuntas

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón y la concejala de Salud, Eva Tubío, han mantenido este jueves una reunión con representantes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen) para reforzar las líneas de colaboración abiertas ya entre el Ayuntamiento y la entidad. Las dos concejalas han conocido la composición del nuevo centro ubicado en la calle Dora Reyes y en los que la asociación desarrolla diversas iniciativas como el taller de muebles y madera.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha abordado también la incidencia que ha tenido el confinamiento y las restricciones sanitarias en las personas con enfermedad mental, así como el difícil acceso a los recursos sanitarios públicos.

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha informado del estudio presentado el pasado mes de octubre sobre el uso de hipnóticos y ansiolíticos en el que se constata un aumento del uso de estos psicofármacos, sobre todo en mujeres. Garrón ha precisado también que “las mujeres son las que más problemas sufren en algunos tipos de enfermedad mental, pero sin embargo son las que menos solicitan ayuda”. En este sentido, la concejala ha propuesto repetir esta presentación en la sede de la entidad.

Related Post