- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

El Ayuntamiento y Aqualia repararán el colector roto en la playa de Bonanza tras años sin inversiones

El aliviadero permanecerá abierto hasta la renovación del tramo afectado para evitar vertidos en la zona residencial, una actuación prevista tras la Feria de la Manzanilla

El Ayuntamiento de Sanlúcar y Aqualia, empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la ciudad, han iniciado los trabajos para solucionar la rotura detectada en el colector que bordea la playa de Bonanza. El problema, causado por la falta de mantenimiento e inversiones durante más de tres décadas, ha obligado a mantener abierto el aliviadero de la zona como medida preventiva para evitar reboses en el área residencial próxima al litoral.

La incidencia fue dada a conocer este lunes, 26 de mayo, durante una visita al lugar realizada por el teniente de alcaldesa delegado de Infraestructuras, David González; la delegada de Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo; y el jefe de Redes de Aqualia, Aarón Quesada. Según explicaron los responsables municipales, la actuación de reparación del colector se ejecutará tras la Feria de la Manzanilla y afectará a un tramo de 120 metros de tubería.

“El cierre del aliviadero ahora mismo provocaría un perjuicio mayor para los vecinos, ya que podría hacer que el agua rebose en la zona urbana”, explicó González. Por eso, hasta que se realice la intervención, se mantendrá abierta esta salida de emergencia, cuyo estado ha generado críticas por parte del Partido Popular local.

El edil lamentó el “oportunismo” de esas críticas y señaló que “la situación actual es consecuencia directa de más de 30 años sin actuaciones”. Asimismo, pidió a la portavoz del PP, Carmen Pérez, “una oposición constructiva” y la instó a explicar “a qué se va a destinar la subida del 110,6% en el precio del agua en alta aprobada por su partido en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana”.

Por su parte, desde Aqualia se ha confirmado que la reparación está ya proyectada y se ejecutará lo antes posible para minimizar el impacto ambiental y sanitario del vertido. Mientras tanto, el Ayuntamiento asegura que hará seguimiento constante de la zona.

- Publicidad -

La playa de Bonanza, situada al norte del núcleo urbano de Sanlúcar, es una de las áreas del litoral más sensibles a los problemas de saneamiento. Con esta actuación, el Gobierno local espera poner fin a un problema histórico que afecta tanto a la calidad medioambiental como al bienestar vecinal.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba