Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento y el Cádiz C.F. presentan la segunda edición de ‘Cuento Contigo’ para fomentar la creatividad y la lectura entre los jóvenes

El concurso se dirige a escolares de 9 a 14 años, que puede presentar sus trabajos del 11 de abril al 15 de mayo, incluyéndose como novedad este año la realización de talleres de escritura

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha presentado hoy la segunda edición del concurso escolar de redacción y relatos Cuento Contigo, un certamen de escritura creativa para los más jóvenes que integra una propuesta real de lectura y deporte y que organiza el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Fundación Cádiz Club de Fútbol, la editorial Dabidi-Bú y El Corte Inglés.

Tras el “éxito de participación” de la edición anterior, Cazalilla ha presentado las novedades de este año en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Nuevo Mirandilla junto al presidente de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, José Mata. Según han explicado, podrán participar alumnos y alumnas de 9 a 14 años de todo el territorio nacional, si bien los trabajos deben versar sobre los valores y sentimientos que despierta el equipo amarillo.

La edil ha resaltado que “la lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y personales de nuestra juventud. Desarrolla la imaginación, el pensamiento crítico y es un elemento esencial de la igualdad de oportunidades”. En este sentido, ha añadido que “la creatividad que ofrece la lectura solo es comparable con la de la escritura, por lo que leer y escribir se convierten en dos herramientas de transformación social”, y de ahí la importancia de iniciativas como ‘Cuento Contigo’.

Según ha explicado, esta segunda edición tiene como novedad la realización de talleres de escritura relacionados con el certamen y que buscan dotar de habilidades y herramientas a los niños y niñas para expresar su libertad creativa. Estos talleres, impartidos por el Doctor Leo (responsable de los talleres de lectura que se vienen desarrollando desde hace dos años), tendrán lugar los días 25 de abril y 8 de mayo para que los trabajos realizados tengan también la oportunidad de participar en el certamen.

Todos los asistentes han confiado en que esta segunda edición de ‘Cuento Contigo’ obtenga una “gran participación”, mostrándose convencidos de que del certamen saldrán “cosas muy bonitas y muy interesantes”. Asimismo, han subrayado que, en virtud del convenio de colaboración suscrito ente el Ayuntamiento y la Fundación Cádiz C.F., ambas instituciones participarán de manera conjunta en los actos de la Semana del Libro, que se desarrolla entre el 18 y el 22 de abril, y que organiza la Red de Bibliotecas Municipales dedicada este año a la figura de Rafael Alberti en el 120 aniversario de su nacimiento.

Bases del certamen

De las bases de ‘Cuento Contigo’, han destacado que se puede participar desde cualquier parte del territorio nacional, pero es imprescindible ser simpatizante o aficionado del Cádiz C.F. Cada participante sólo puede presentar un trabajo, de composición libre, aunque estará basado en los valores y sentimientos que le aporta o sugiere el Cádiz.

La extensión de los trabajos no debe superar los 6.000 caracteres con espacio, pudiendo presentarse en PDF a través del correo electrónico fundacion@cadizcf.es adjuntando la autorización de participación. Asimismo, se pueden presentar de manera física en el Estadio Nuevo Mirandilla, en atención al cliente de El Corte Inglés o en cualquiera de las bibliotecas de la Red Municipal. En este caso, irán en sobre cerrado que contendrá la autorización de participación de la obra y los contactos del padre, madre o tutor del participante.

El plazo de entrega se iniciará el 11 de abril y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo. Las bases completas del certamen se publicarán en la web de la Fundación Cádiz C.F., así como a través de los canales habituales de la Red de Bibliotecas Municipales (@BMCádiz, @Amigos de las Bibliotecas Municipales de Cádiz).

De todos los recibidos, el jurado del certamen seleccionará diez finalistas, teniendo en cuenta la originalidad, creatividad, corrección estilística y ortográfica, así como ajustarse a la temática de las bases. De entre esos diez saldrán los tres ganadores, cuyos nombres se conocerán a finales de mayo. El premio será un lote de libros y una camiseta oficial del Cádiz C.F. Además, el primer premio recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 150 euros, por valor de 100 euros el segundo premio y valorada en 50 euros el tercer premio, además de un lote de productos de regalo y de libros para los tres ganadores.

Related Post