Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento y la Flampa piden a la Junta de Andalucía que se mantengan las líneas públicas existentes el próximo curso

La edil de Enseñanza y la presidenta de la Flampa Gades han mantenido una reunión con el delegado de Educación para abordar diferentes asuntos, como la situación de la escuela infantil Dálmatas, la falta de espacio del IES Drago y la necesidad de un protocolo de asistencia sanitaria en los centros educativos  

La concejala delegada de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, y la presidenta de la Flampa Gades, Marian Gil, se han reunido hoy con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, tras solicitarle una cita el pasado mes de septiembre para, principalmente, mostrarle su rechazo a la eliminación de una línea en el IES Rafael Alberti.

Aunque la reunión finalmente se ha producido hoy, tanto la edil como la representante de la Flampa han exigido al responsable de Educación que se mantengan las líneas públicas existentes en el próximo proceso de escolarización, rechazando así el cierre de líneas de forma preventiva que viene ejecutando la Junta de Andalucía.

Asimismo, han abordado otros asuntos, como la situación de la escuela infantil Dálmatas, cuya directora lleva varios días de baja sin que se cubra su puesto. Al respecto, Andreu ha asegurado que mañana jueves se incorporará la directora de forma provisional y se iniciará un proceso selectivo para cubrir dicha plaza.

Además, Fernández ha trasladado al delegado de Educación el problema de falta de espacio del IES Drago, aportando como posible solución la cesión de una parte del solar del clausurado cementerio San José una vez concluyan los trabajos de exhumación, que se estima que será en febrero. Al ser suelo municipal, el Ayuntamiento se ofrece a ceder ese espacio y a elaborar el proyecto, por lo que ha pedido a la administración autonómica que autorice esta operación y que aporte la cuantía necesaria para materializarla, al ser su competencia puesto que se trata de un centro de Secundaria. Al respecto, el mandatario se ha comprometido a convocar una reunión entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, una vez concluyan las labores de exhumación en el camposanto.

Por otra parte, tanto la concejala como la presidenta de la Flampa han defendido la necesidad de contar con un protocolo de asistencia sanitaria en los centros educativos públicos, por lo que han solicitado la presencia en los mismos de un enfermero o enfermera para atender en primera instancia al alumnado que lo requiera.

Y por último, Miguel Andreu les ha anunciado que el 100% del alumnado del colegio Reyes Católicos estará adscrito al IES Drago el próximo curso, a diferencia del presente, ya que cabe recordar que el 70% del alumnado de dicho centro está adscrito al Drago y el 30% restante, al IES Columela.  

Related Post