Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento y la Fundación Cajasol renuevan un año más su colaboración con el Carnaval y el Concurso de Agrupaciones

Por Redacción Feb 10, 2019 #Cádiz #carnaval #fiestas

La entidad financiera aportará 108.000 euros para sufragar materiales y desplazamientos de las agrupaciones que concursan en el Falla

El alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado este viernes el convenio de colaboración en torno al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), contribuyendo un año más al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, maquillaje, instrumentos, carpinteros y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval, así como a sufragar gastos de desplazamiento de las agrupaciones que concursan en el Falla. 

Tal y como ha explicado el alcalde, la Fundación Cajasol colaborará con 108.000 euros de los que se beneficiarán todas las agrupaciones que concursan en el Gran Teatro Falla y aquellos trabajadores de la industria del Carnaval que ponen todo su esfuerzo y dedicación. De esta manera, “se traduce en una mejora de la calidad visual y artística” y redunda en la generación y reconocimiento de empleos muy relacionados con esta fiesta, como pueden ser costureras, modistas, carpinteros o maquilladores, entre otros. 

Por su parte, Pulido ha destacado que se trata de una apuesta decidida por el Carnaval que se mantiene junto al Ayuntamiento desde hace más de una década. Asimismo, ha aprovechado para comentar que el compromiso de la Fundación Cajasol con el Carnaval va más allá de este convenio. Así, va a poner en marcha una serie de iniciativas y actividades dirigidas tanto a mayores como a los más pequeños. 

Entre otras, ha citado un concurso de disfraces que tendrá lugar el mismo día de la Gran Final del COAC, el 1 de marzo; talleres para todos los públicos en su sede de la plaza de San Antonio, exposiciones y conferencias relacionadas con ‘El Tío de la Tiza’, charlas protagonizadas por personalidades del Carnaval, o ‘El día de las callejeras’ con actuaciones en su sede. Asimismo, Pulido ha aludido a otras actividades para llevar el Carnaval gaditano a otras localidades de Andalucía en los que la Fundación Cajasol tiene sede, como son Huelva, Córdoba y Sevilla.

Finalmente, el alcalde ha dado las gracias a la Fundación Cajasol por estar ahí un año más colaborando y contribuyendo a la difusión del Carnaval, que es “el segundo lenguaje musical de Andalucía”, ha resaltado.

Related Post