El Ayuntamiento y la Fundación Márgenes y Vínculos refuerzan su colaboración en la prevención integral del maltrato a la infancia y a la adolescencia

Demetrio Quirós, como alcalde accidental y Ricardo Luis Torres, en representación de la entidad firman un convenio de colaboración”

El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Márgenes y Vínculos, han reforzado un año más, su colaboración en la prevención integral del maltrato a la infancia y a la adolescencia a través del convenio de colaboración firmado este martes entre Demetrio Quirós como alcalde accidental y Ricardo Luis Torres en representación de la entidad.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Márgenes y Vínculos, desarrolla un programa de prevención integral del maltrato a través de actividades de sensibilización, formación, y de prevención del absentismo y del acoso escolar, de la violencia, abuso sexual y cualquier otra forma de maltrato contra la infancia y la adolescencia.

El alcalde accidental, Demetrio Quirós, ha precisado que estos objetivos se consiguen a través de diversos ejes como son el de sensibilización, de formación de profesionales, de prevención desde un modelo de trabajo en red, de espacios de encuentro familiar, de prevención de la violencia en el aula desde la educación emocional, la prevención de abusos sexuales en la infancia, la prevención del absentismo escolar y de riesgos por el uso de internet.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado la importante labor que realiza la Fundación Márgenes y Vínculos “cuyo trabajo se complementa con las intervenciones que se realizan desde los equipos de familia”. En concreto, ha subrayado el trabajo de prevención “tanto concienciando al a ciudadanía de la corresponsabilidad para la erradicación de los malos tratos y la violencia sexual hacia los menores como con los propios menores a través de programas en las aulas o directamente a través de talleres impartidos por ellos”. En este sentido, Fernández ha precisado que “si somos eficaces en las labores de prevención conseguiremos evitar que se produzcan situaciones violentas”.

La Fundación Márgenes y Vínculos es una organización social sin ánimo de lucro que trabaja en Andalucía en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos que viven situaciones de abandono o maltrato, para que puedan ejercer su derecho a crecer en un entorno que les proporcione seguridad y afecto. Actualmente la Fundación Márgenes y Vínculos viene desarrollando una serie de programas y proyectos en la comunidad autónoma de Andalucía, la mayor parte relacionados con la atención a la infancia y la adolescencia, entre otros, el programa de acogimiento familiar de menores.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento y la Fundación Márgenes y Vínculos refuerzan su colaboración en la prevención integral del maltrato a la infancia y a la adolescencia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: